El positivo de una profesora obliga a cerrar dos aulas de la Escuela Infantil Las Ardillas de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha informado de la detección de un caso de Covid-19 en la Escuela Infantil Las Ardillas. El positivo se ha confirmado en una profesora de las aulas de bebés y tanto ella como la educadora de apoyo y el bebé con el que ha tenido contacto estrecho estos días, han sido puestos en cuarentena siguiendo los protocolos marcados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y tras recibir las indicaciones correspondientes desde el Centro de Salud de Torrelodones.

Tras la activación del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, tanto las docentes como el alumno serán citados por los Centros de Salud de sus respectivos municipios para la correspondiente evaluación médica. Igualmente, se ha trasladado la información tanto a Salud Publica como a la Consejería de Educación tal y como se indica en los protocolos Covid.

Desinfección del centro

Por su parte, el Ayuntamiento ha procedido a realizar una exhaustiva desinfección del centro. Hasta recibir las directrices oportunas de Salud Pública y poder realizar las sustituciones del profesorado en cuarentena, permanecerán cerradas las dos aulas de bebés (0-1 año). Además, a lo largo del día de este domingo se está contactando personalmente con las familias afectadas por el cierre temporal de las aulas.

Send this to a friend