El PSOE de Torrelodones asegura que La Berzosilla precisa una intervención urgente por parte del Ayuntamiento

El Partido Socialista de Torrelodones ha emitido una nota de prensa en la que asegura que «La Berzosilla es otro ejemplo más de la nefasta planificación urbanística que lleva sufriendo Torrelodones desde hace décadas. En su momento primaron los intereses particulares sobre el bien común a la hora de plantear cómo debía ser Torrelodones, un manera de entender el urbanismo que se plasma en que, por ejemplo, no haya aceras ni espacios públicos en muchas zonas de nuestro municipio».

“La Berzosilla es un ejemplo de cómo no hay que planificar una urbanización-explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- y un ejemplo de qué sucede cuando se beneficia a unos pocos en perjuicio del conjunto de la ciudadanía”.

Todo tipo de carencias

Los vecinos de La Berzosilla llevan décadas sin recibir atención por parte del Ayuntamiento, que recepcionó esta urbanización hace tiempo. “La Berzosilla presenta múltiples problemas tras años de abandono. Es necesario reparar su asfaltado, modernizar el abastecimiento de agua, mejorar algo tan básico como limpieza y la recogida de basuras e invertir en la renovación de servicios de todo tipo, como el cableado de comunicaciones que, en algunas calles, presenta un estado lamentable”, afirma Rodrigo Bernal.

A este respecto, desde el PSOE local recuerda que una de las poquísimas inversiones realizadas en este zona, junto con la renovación del alumbrado, fue la acera que la une con la zona del Polideportivo, que se hizo a iniciativa del PSOE. “En estos momentos está pendiente de ejecución el convenio con el Canal de Isabel II en el que se recogía la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua: “han pasado dos años desde que se aprobó el convenio y nada se ha vuelto a saber de la ejecución de esta importante y necesaria obra”, afirma el portavoz socialista.

De cara al futuro, los socialistas, además de reclamar las necesarias inversiones municipales, se ha apostado por la protección del entorno natural de La Berzosilla; “en su momento presentamos una sugerencia al Avance del PGOU en la que reiteramos la exigencia de protección del paraje de La Peña del Búho”, actualmente incluido en la zona B1 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y, además, “vamos a solicitar el estudio de la posibilidad de ampliar la acera que une la urbanización con el Pueblo para que llegue hasta la entrada de La Berzosa, lo que facilitaría el acceso peatonal para todos los vecinos”, concluye Rodrigo Bernal.

Send this to a friend