Paseos en bici eléctrica por Torrelodones dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Torrelodones acogerá está iniciativa que surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible». La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Programación

A lo largo de la semana se desarrollará en los centros escolares un curso de formación básica de movilidad ciclista escolar. Así como una actividad de formación ciclista práctica. El objetivo es dotar de herramientas y recursos educativos a los alumnos que puedan utilizar la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro.

Sábado 18 de septiembre
El próximo sábado 18 de septiembre los vecinos de Torrelodones que así lo deseen tendrán la oportunidad de pasear por su pueblo, disfrutando de sus calles y paisajes, en una bicicleta eléctrica de forma sostenible, rápida y divertida gracias esta iniciativa sufragada por el Ayuntamiento del Torrelodones y organizada por Ciclosfera.

Quien así lo desee debe, previamente, realizar la reserva correspondiente en el horario que le sea más conveniente. Desde las 10:00  y hasta las 18:00 horas los vecinos podrán disfrutar de directamente de esta experiencia en seis horarios diferentes.

Para ello se puede reservar plaza, aquí, y acudir 15 minutos antes de la hora concertada en la plaza de la Constitución.

Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido son el vehículo del futuro… y del presente. Por eso los vecinos tienen ahora la oportunidad de conocerlo y probarlo directamente en esta iniciativa enmarcada dentro de las actividades que se van a desarrollar dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Las bicicletas que se utilizarán son de la prestigiosa marca española Littium, toda una referencia en el sector de las e-bikes urbanas.

Domingo 19 de septiembre
“Ruta ciclista urbana”
Comenzará a las 10:30 en el parque JH y tiene prevista su finalización a las 13:30 horas. Estará organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Deportivo Ohana de Torrelodones que acompañará a los participantes con sus monitores y entrenadores. Colabora Ohana Sport Club.

“Jornada sobre los Vehículos eléctricos”
Se celebrará en el aparcamiento del Polideportivo de 11:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento organiza esta segunda jornada con la colaboración de Electric Sun Mobility, el Club Tesla Madrid y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica.

 

Del lunes 20 al miércoles 22

“Días sin coches”
Se cortará el tráfico rodado en la avenida de la Dehesa, excepción hecha de las líneas de autobuses, en el tramo donde se sitúan las entradas a los colegios. Durante el corte de tráfico los monitores de Caminos Escolares (Pedibús) recogerán en dos puntos a los más pequeños para llevarlos caminando al cole.

 

Send this to a friend