La Policía de Torrelodones incorpora a su parque móvil dos nuevas motos eléctricas

El Ayuntamiento de Torrelodones recibió en el lunes 1 de junio dos nuevas motos eléctricas, modelo Zero Motorcycles DS 7.2, para el servicio de la Policía Local. Al acto de entrega, que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, frente a la Alcaldía, estuvo presente el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y el concejal de Seguridad, Víctor Fernando Arcos, quienes estuvieron acompañados por la Jefa de la Policía Local, Dolores Aznar.

No es esta la primera vez que el Ayuntamiento de Torrelodones apuesta por la movilidad sostenible. A estas dos unidades hay que sumar los cuatro vehículos híbridos que desde hace unos años disfruta la Policía Local (1,2,3), así como las dos motos eléctricas que posee el servicio municipal de Protección Civil.

Además de los dos puntos de recarga eléctrica existentes en el Pueblo y la Colonia, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento promocionó la celebración de la Primera Jornada de Movilidad Eléctrica, lo que pone de manifiesto la clara apuesta del Consistorio por la sostenibilidad.

motos electricas torrelodones

Características de la Zero DS 7.2

Además de poseer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y un peso de 144 kg., así como una autonomía de 132 km en entorno urbano, las motos eléctricas destacan por su sencillez de uso y simplicidad, lo que reduce drásticamente los mantenimientos. La ausencia de ruidos y emisiones facilita su tránsito en todo tipo de vías: urbanas, peatonales, parques y caminos.

La capacidad de almacenaje también es una ventaja pues dispone de dos espacios para guardar elementos, uno situado bajo el falso depósito, donde tiene cabida un casco de moto, y un segundo en el triángulo que ocupa el chasis.

Send this to a friend