Nueva reunión de coordinación sobre la Covid-19 entre el Ayuntamiento de Torrelodones y el Centro de Salud

En el día de hoy, miércoles 8 de julio, se ha celebrado una nueva reunión de coordinación entre el alcalde de Torrelodones y la concejala de Asuntos Sociales y la dirección del Centro de Salud de Torrelodones. En este nuevo encuentro, que da continuidad a los múltiples celebrados durante el estado de alarma, se han valorado los datos de contagios recientes en el municipio, descartando la presencia de brotes al sólo haberse detectado dos casos aislados de personas de mediana edad en las últimas semanas.

En cuanto a las residencias de mayores, la dirección del Centro de Salud ha asegurado que la situación está estabilizada y se realiza un seguimiento directo desde la unidad de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro, así como controles periódicos tanto por parte del Centro de Salud como de la Concejalía de Asuntos Sociales.

El alcalde, Alfredo García Plata, con una responsable del Centro de Salud de la localidad

Necesidades materiales

En la reunión también se repasaron necesidades materiales de cara a la campaña de otoño y la posible ayuda por parte de Protección Civil para determinados momentos en los que las campañas de vacunación de la gripe pudieran conllevar una mayor afluencia al Centro de Salud.

También se expuso la necesidad de que Ayuntamiento y Centro de Salud vayan de la mano en las reclamaciones de mantenimiento del personal de refuerzo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ante determinados comportamientos poco responsables por parte fundamentalmente de la población más joven, se ha consensuado la necesidad de lanzar una campaña de comunicación dirigida a este público y que incida en la responsabilidad individual y recuerde las consecuencias de los contagios.

Send this to a friend