Torrelodones estrena la nueva red WiFi de exterior

Torrelodones ha puesto en marcha el programa de conexión WiFi en espacios públicos exteriores, financiado mediante el programa europeo WiFi4EU. Este programa promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos que pueden utilizarse para instalar equipos de WiFi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con este tipo de accesos.

 

 

Once puntos de acceso

Tras la concesión de una de estas ayudas el pasado año, y después de varios periodos de pruebas, Torrelodones ya dispone de 11 puntos de acceso WiFi en estos centros de la vida pública, que sin duda servirán para mejorar la vida de los vecinos. Los lugares donde poder conectarse a internet se reparten en la zona del pueblo, la Colonia y el Área Homogénea Sur.

El nombre de la señal es “TORRELODONES_WIFI4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a los paseantes navegar de forma libre y gratuita. Se trata de una red abierta pero que cuenta con un modo de navegación seguro. Así, al conectarse, el usuario accederá a un portal en el que tendrá que registrarse con una serie de datos mínimos y aceptar la política de protección de datos, tal como exige el Reglamento General de Protección de datos (RGPD).

El sistema dota de cobertura Wi-Fi a varios espacios y parques públicos.

  1. Plaza de la Constitución
  2. Parque Arroyo Varela
  3. Parque Floridablanca
  4. Parque JH
  5. Parque San Roque
  6. Exteriores del Centro de Salud
  7. Calle Real
  8. Fuente del Caño
  9. Parque de la Casa Rosa (exteriores Casa de Cultura)
  10. Exteriores del Polideportivo Municipal
  11. Área infantil de la biblioteca José de Vicente Muñoz