Los socialistas piden a Transportes que construya una acera pavimentada y con barandilla en la vía de servicio de la A-6, sentido Madrid, a su paso por Torrelodones

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado una moción para que el Ministerio de Transportes, tal como ya ha hecho en la zona de La Berzosilla, habilite un itinerario peatonal en la vía de servicio de la A-6 entre Parquelagos y el Puente Outarelo. Los socialistas esperan recabar el apoyo del resto de grupos de la Corporación a una iniciativa que, además de atender una reivindicación vecinal, pretende dar respuesta a un grave problema de seguridad vial que existe en esta zona.

  

Desde hace al menos cuatro años, diversos colectivos vecinales y sociales, tanto de Galapagar como de Torrelodones, vienen expresando la necesidad de construir una acera que garantice la movilidad peatonal en condiciones de seguridad entre la zona de Parquelagos, en el vecino municipio de Galapagar y la entrada a Torrelodones, en el cruce con el Puente Outarelo.

“Diariamente muchas personas usan el arcén de la vía de servicio de la A-6 sentido Madrid entre Parquelagos y Torrelodones para acceder a diversos centros educativos, como el Instituto Diego Velázquez, y a nuestro polideportivo municipal entre otros servicios”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.  En el mes de septiembre del año pasado se vivió el atropello mortal de una joven justo en la vía de servicio dirección Villalba, “en la que el Ministerio de Transportes ya ha efectuado una intervención preliminar y donde tiene programada una inversión para su renovación definitiva”.

La falta de una acera en condiciones ocasiona que los peatones tengan que transitar por el arcén de la carretera, “una circunstancia que ocasiona situaciones de peligro que se podrían evitar si se instalara una acera con barandilla al igual que la ya existente en el margen opuesto de la A-6 en sentido Collado Villalba y que, en unos meses, se prolongará hasta la entrada a La Berzosa, tal como ya ha manifestado la Demarcación de Carreteras”.

“Las vecinas y vecinos nos eligieron como representantes políticos, para que, entre otras cosas, defendamos los intereses de la ciudadanía y recojamos sus inquietudes mediante las herramientas políticas de las que disponemos”, argumenta el portavoz socialista. Además, Rodrigo Bernal explica que  “de los cuatro lados de la vía de servicio de la A-6, que desembocan en el Puente Outarelo, el único que no tiene acera pavimentada y barandilla protectora es el que viene desde Parquelagos”. En su momento, hace más de diez años, “el PSOE pactó con Vecinos que se construyesen las aceras que llegan hasta la entrada a Las Marías y a La Berzosilla, por lo que consideramos totalmente necesaria la construcción del tramo de acera que vamos a pedir al Ministerio de Transportes que aborde su construcción”.

Send this to a friend