Los jóvenes de Secundaria de Torrelodones toman la palabra en el III Pleno Juvenil

El lunes 8 de abril tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones, a partir de las 10:00 h., el III Pleno Juvenil. En él participarán alumnos del tercer cuso de la ESO del IES Diego Velázquez, CEIPSO Encinar, Peñalar, San Ignacio y Los Sauces. Serán dos decenas de alumnos de estos centro educativos quienes ocuparán durante una mañana los sillones que habitualmente ocupan los concejales de la Corporación municipal, estando acompañados por un centenar de compañeros.

Al igual que en anteriores convocatorias, ha sido la alcaldesa, Elena Biurrun, quien abrirá la sesión plenaria realizando un balance sobre la ejecución de las solicitudes que se realizaron y aprobaron durante el anterior Pleno Juvenil que tuvo lugar en abril del año pasado.

Será la propia alcaldesa quien, como Presidenta del Pleno, conducirá el desarrollo de esta sesión, dando la palabra a los distintos ponentes, y ordenado la votación de cada una de las propuestas presentadas.

Este Pleno Juvenil tendrá dos puntos en su Orden del Día -Urbanismo y Medio Ambiente y Las Fiestas en la Localidad- y, al igual que en el caso de los plenos que mensualmente celebra el Ayuntamiento, a lo largo de su desarrollo los alumnos-concejales realizarán sus propuestas, las justificarán y serán sometidas a la correspondiente votación.

Detrás de cada una de estas propuestas habrá un intenso trabajo previo. Durante las semanas anteriores, y en cada uno de los centros, los alumnos de tercero de la ESO han dispuesto de la necesaria documentación para preparar sus propuestas, debatirlas y votarlas, así como también elegir a sus representantes.

Send this to a friend