Lorca y la ópera inauguran el año cultural de Torrelodones

De la mano del nuevo año la presente semana cultura arranca con fuerza en Torrelodones al presentar dos destacadas ofertas de gran interés para el público. La primera tiene como principal protagonista al poeta granadino Federico García Lorca y a sus cinco personajes femeninos mundialmente conocidos y relevantes. A través de estas cinco heroínas y de sus conflictos este montaje intenta una aproximación a este escritor para entenderlo mejor. La segunda cita cultural gira en torno a dos ejes: la ópera y el humor. A través de cuatro óperas bufas – La flauta mágica, Cosi fan tutte, El barbero de Sevilla y El elixir de amor- la Camerata Lírica de España ofrece un espectáculo de alta calidad musical y vocal dirigido a un público infantil y familiar.

 

"El humor en la ópera" Camerata Lírica de España

Lectura dramatizada: «Vidas vendidas» de Nuevo Círculo de Tiza

Jueves 16 de enero, a las 19:00 h. Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

Sinopsis: Una empresa ha convocado a posibles inversores, no sólo por motivos económicos, sino porque están sentando las bases del futuro de la humanidad. Y trata de convencerlos mostrándoles casos reales de venta de productos que enganchan con los deseos humanos. Pero las cosas no transcurren tal como espera.

 

Cuentacuentos “Cuentos en un arpa”, por Elena Octavia y Cidalia do Carmo.

Viernes 17 de enero, a las 18:00 h. Biblioteca Casa de Cultura. Dirigido a niños entre 1 y 4 años. Aforo limitado. Invitaciones disponibles desde 1 hora antes del espectáculo.

 

Teatro: «Heridas. Las mujeres de Federico García Lorca», por la asociación cultural Youkali Escena.

Viernes 17 de enero, a las 20:00 h. Teatro Bulevar de la Casa de Cultura Precio: 6 euros .Venta de entradas aquí.

Sinopsis: Lorca se reencuentra en un mismo espacio escénico con cinco de sus personajes femeninos más relevantes: Yerma, Mariana Pineda, Bernarda Alba, Doña Rosita y la madre de Bodas de sangre. Cinco mujeres heridas. Cinco mujeres desgarradas por el puñal de la vida, del amor y de la muerte. Cinco gritos ahogados. Silenciados. Porque “hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye… pero que si salieran de pronto y gritaran, llenarían el mundo”. Y ese grito soterrado, ese afán irrefrenable de libertad, de vida, de amor sin límites, es el que mueve a las cinco mujeres, hasta hacerlas golpearse con el muro de la realidad mediocre y mezquina y opresiva que las envuelve, o contra sus propias limitaciones heredadas generación tras generación, como en el caso de Bernarda.

Para ver el programa aquí.

 

Opera: «El humor en la ópera» de Camerata Lírica de España.

Sábado 18 de enero a las 18:00 h. Teatro Bulevar. Casa de Cultura. Espectáculo de ópera de la más alta calidad musical y vocal dirigido a público infantil y familiar. Precio: 6 euros. Venta de entradas aquí.

Espectáculo de ópera de la más alta calidad musical y vocal dirigido a público infantil y familiar, con una selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas bufas: La flauta mágica y Cosi fan tutte de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini y El elixir de amor de Donizetti. Cinco solistas, piano, trajes de época y atrezzo, y todo guiado por un presentador-actor. Una producción muy divertida, que levantará al público de sus asientos batiendo palmas al ritmo del brindis de La Traviata. Más información aquí.

Send this to a friend