El PSOE de Torrelodones denuncia que las obras de la Biblioteca se han paralizado para cambiar un suelo que ya estaba colocado

Si ayer era el Partido Popular de Torrelodones quien hacía hincapié en la dilatación de las obras del municipio, poniendo como ejemplo Prado Grande, el campo de rugby y en especial la biblioteca, ahora es el Partido Socialista quien denuncia que «después de casi cuatro años para convertir la antigua Villa Fabriciano en Biblioteca, la Junta de Gobierno Local ha decidido paralizar los trabajos en esta infraestructura ya que se ha tenido que cambiar el suelo de la planta baja y sustituirlo por un nuevo pavimento».

A través de una nota de prensa, los socialistas explican que «en enero de este año se adjudicó una segunda fase de obras con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que los trabajos deberían haber finalizado este pasado verano. Estamos a comienzos de noviembre y la Junta de Gobierno Local acaba de decretar la paralización temporal de las obras. La razón para detener las obras es que se ha tenido que levantar el suelo que ya estaba colocado en la planta calle y sustituirlo por un nuevo pavimento, un cambio que nos va a costar un buen dinero a todos los vecinos y una demostración de que lo que se está haciendo con esta necesaria inversión es una chapuza antológica”, explica el portavoz de la formación, Rodrigo Bernal.

El secretario de Comunicación, Víctor Ibáñez, la secretaria de Organización, Elena Repullo, y el portavoz municipal, Rodrigo Bernal

En este sentido, desde el grupo socialista “se va a registrar una batería de preguntas para el próximo Pleno con la que queremos que el equipo de Gobierno explique con detalle qué es lo que ha pasado para tener que levantar un suelo ya colocado, cuánto dinero nos va a costar y cuánto retraso acumulado más va a suponer esta obligada paralización”. Además, una obra que debería haberse finalizado en agosto, tal como señalan los propios informes municipales, “ya acumula tres meses de retraso en unos trabajos que tenían un plazo de cinco para realizarse, todo un récord de falta de eficacia a la hora de gestionar las obras municipales por parte del equipo de gobierno”, apunta Bernal.

«La remodelación de la antigua Villa Fabriciano para su conversión en biblioteca y centro de estudios va camino de batir todas las marcas de falta de eficacia por parte del equipo de Gobierno de Vecinos; hasta ahora había acumulado casi cuatro años en obras ya que la primera fase, la remodelación interior. «Arrancó el 5 de diciembre de 2017 y debía haberse terminado nueve meses después, aunque en realidad se recepcionó el 2 de julio de 2020 con un retraso de 1 año y diez meses”, explica el portavoz municipal socialista, quien recuerda que el pasado mes de marzo “se aprobó dedicar 185.000 euros a la compra de mobiliario para la nueva biblioteca y también es necesario dotarla de personal. Es decir, en diciembre hará cuatro años que arrancaron las obras y la biblioteca sigue sin estar disponible y no hay viso alguno de que esta inversión se finalice en algún momento”.

Send this to a friend