La naturaleza de Torrelodones en los muros de SEO/BirdLife

SEO/BirdLife acaba de presentar el manual de Ignacio C. Fernández Calvo “100 medidas para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos», publicación de referencia para los responsables de la toma de decisiones y las políticas en el ámbito local para la incorporación de la conservación de la biodiversidad en la planificación y gestión de pueblos y ciudades.

Torrelodones es uno de los protagonistas de esta edición con un artículo en el que, con el título “Arte urbano, espacios para la biodiversidad en la ciudad”, destaca la utilización del arte urbano por parte del Ayuntamiento para transformar los espacios degradados de nuestra localidad.

De esta manera, y gracias al arte urbano, los muros y fachadas de Torrelodones se han transformado en una guía de la naturaleza más cercana en la que, y gracias a la colaboración de distintos artistas, se pueden contemplar las especies más características de nuestro entorno y realizar un recorrido tanto físico como virtual de la flora y fauna local.

El arte urbano es una potente herramienta para dar a conocer la biodiversidad urbana. Los muros y fachadas de la ciudad se pueden transformar en una enorme guía de la naturaleza más cercana. En colaboración con diferentes artistas se pueden ir realizando murales de las especies más características de la ciudad y diseñar un recorrido físico y/o virtual que permita disfrutar de las diferentes intervenciones artísticas y conocer un poco mejor la flora y fauna urbana.

El objetivo de la publicación es promover la participación activa de la sociedad en la naturalización de los entornos urbanos, por lo que puede ser utilizada como guía para que los vecinos, a título individual, o a través de colectivos, puedan impulsar acciones en sus localidades.

Descargar aquí.

Send this to a friend