La circulación de vehículos en un sentido en el Puente de Outarelo de Torrelodones se abrirá en breve
Está previsto que el Puente de Outarelo, en Torrelodones, se abra a la circulación de vehículos ligeros a mediados del mes de octubre, en sentido Pueblo-Colonia. Así lo transmitieron los técnicos de Demarcación de Carreteras al concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, en una reunión reciente.

Además, según las previsiones en noviembre se abrirán los dos sentidos de circulación exclusivamente para el paso de vehículos ligeros mientras que las obras podrían estar concluidas a últimos de diciembre.
Mal estado del puente de la A-6
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzó las obras de emergencia a primeros de agosto para reparar el paso superior ubicado en el km 30,250 de la autovía A-6, debido a su mal estado y riesgos para conductores y viandantes.
El paso superior conecta las vías de servicio de ambos sentidos de la autovía y permite el acceso a Torrelodones Colonia / Galapagar a través de la M-519.
Desde que se iniciaron las obras y hasta el momento, se han instalado siete torres de apeo bajo el eje transversal del puente; seis pilares entre los apeos bajo el tablero hormigonados al 50 por ciento; se han eliminado 20 centímetros de espesor del hormigón del tablero, que estaba afectado por la patología del árido de Guadarrama; las armaduras de tracción en la zona central del tablero y la armadura restante de compresión. Asimismo, se han colocado 1.700 taladros sobre el tablero para introducir las armaduras a cortante.
