La alcaldesa de Torrelodones tacha de «deleznable» a Vecinos por utilizar la memoria de su padre recién fallecido

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha tachado de «deleznable» el comportamiento de Vecinos por «faltar el respeto a una familia en duelo» y ha acusado a la formación de «miseria moral absoluta». Estas palabras las ha leído en una declaración al inicio del Pleno ordinario de febrero celebrado esta mañana y hacen alusión a los mensajes que esta formación política publicó en redes sociales tras el fallecimiento del padre de la regidora, Dalmacio Negro, el pasado 23 de diciembre.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en la rueda de prensa celebrada esta mañana / Fotografía Rafa Herrero

En ellas, en su perfil en X (anterior Twitter), Vecinos, junto a una foto de Dalmacio Negro escribía: «Pactar es falsificar el voto. Las alianzas entre partidos implica la traición a los votantes» para a continuación añadir: «Ojalá su hija Almudena Negro tuviera los mismos valores y principios políticos. Alcaldesa nos gusta esta forma que tenía tu padre de pensar. Qué pena que algunas cosas no sean genéticas. VXT no pacta porque no traicionamos a los votantes». 

Tras el Pleno, en una rueda de prensa posterior, Almudena Negro, ha vuelto a reiterar la razón de no retirar las competencias a los cuatro concejales de Vox, que forman parte del Gobierno local desde el inicio de la legislatura. «Vecinos quiere que eche a Vox para presentar una moción de censura; sería una coalición de perdedores contra el PP». 

Declaración íntegra de la alcaldesa

Como todo el mundo sabe mi padre, Dalmacio Negro, falleció el pasado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. Quienes han perdido a sus padres se pueden imaginar el dolor. Todas las familias tienen derecho al duelo. Todas sin excepción. Se dediquen los familiares a la política o a hacer encaje de bolillos. Pues bien, debo decir que mientras que los vecinos de Torrelodones me mostraron por decenas su apoyo y pesar, lamentablemente no ha sucedido lo mismo con algunos concejales y/o grupos políticos. Me da hasta vergüenza ajena hablar de ello, porque jamás había visto comportamientos tan deleznables en el mundo político. Y digo el mundo político, porque esto no es hacer política. Es faltar el respeto a una familia en duelo. Yo no lo haría.

El mismo día en que enterraba a mi padre, Nochebuena, se estuvieron enviando mensajes a vecinos para que se echasen sobre mí y sobre el PP. El acoso siguió toda la semana y días posteriores. Yo no lo haría. 

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en la rueda de prensa celebrada esta mañana / Fotografía Rafa Herrero

El 1 de febrero Vecinos por Torrelodones publicó un mensaje en todas sus redes sociales utilizando la memoria de mi padre contra mi. Ni siquiera trabajaron mucho, puesto que el mismo mensaje lo había retuiteado yo días atrás. Yo no lo haría.

Ante estos sucesos quiero manifestar lo siguiente:
• estos mensajes y estas acciones lo que han buscado es hacerme daño personal para tratar de desestabilizarme en lo político. Es evidente. Pues bien, a mí ni me han rozado. A quien hacen daño es a quien tal comportamiento tiene, porque es un retrato de miseria moral absoluta.
• Quien así se comporta ni entiende la democracia, ni respeta la política ni merece ser representante público. Y haré todo lo posible para devolver la dignidad a la política torrelodonense. Tienen mi palabra. Yo no lo haría. 
• Los vecinos de Torrelodones, como el grupo popular, están muy por encima moralmente de estos comportamientos. 
• Finalmente, les diré que si a mí ni me han rozado, a mi padre, un sabio y un grandísimo padre, ni les cuento. Ustedes, los mindundis que pretenden interpretarlo hasta le habrían hecho gracia por oclócratas. Y se hubiera fumado un cigarrillo.
Lo único que tengo que decir es que yo jamás lo haría.

Send this to a friend