La Comunidad de Madrid adquiere nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías de Torrelodones

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana Torrelodones para conocer de primera mano los cinco nuevos vehículos, un todoterreno y dos motos para la Policía Local y dos automóviles para las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías (la compra de una furgoneta de asistencia está aún pendiente de licitación ya que en la primera fase se quedó desierto el concurso), que el Ayuntamiento ha adquirido gracias a los fondos PIR.  El objetivo de esta actuación, financiada con casi 165.000 euros del Programa de Inversión Regional, es renovar la actual flota apostando, además, por la movilidad cero emisiones ya que todos ellos son eléctricos.

Acompañado del alcalde, Alfredo García-Plata, también se ha interesado por las nuevas dotaciones y otras mejoras realizadas con cargo al PIR, como la renovación de pavimentación y alumbrado público en la Urbanización Los Robles, o la construcción del centro de recogida de animales en el paseo Joaquín Ruiz Giménez, actualmente en periodo de contratación.

«Con estos vehículos lo que se consigue es una inversión en medios y en equipamientos que también es una necesidad para el municipio y me alegro de que se haga en sintonía con el propio Ayuntamiento de Torrelodones porque cuando las cosas se hacen de forma conjunta siempre es mejor para todos», ha señalado Carlos Izquierdo.

Nuevas inversiones

«La sintonía que tenemos con la Comunidad de Madrid es muy buena y siempre están muy disponibles», ha comentado el regidor minutos antes de que se celebrase un encuentro entre ambos mandatarios para tratar cuestiones sobre el PIR 2022-2026. «Lo que pretendemos es que todas las urbanizaciones gocen de la misma calidad, por lo que hemos presentado la segunda fase de Los Robles, en Arroyo de Trofas y Montealegre (las dos primeras actuaciones ya cuentan con el visto bueno de la Comunidad de Madrid)».

El Gobierno regional, a través de este plan inversor, ha aprobado un total de 4,7 millones para Torrelodones en el periodo 2022-2026. El objetivo es que, con este presupuesto, el Consistorio pueda acometer los proyectos que considere fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Izquierdo ha destacado “desde la Comunidad de Madrid se ha trabajado mucho para conseguir que las admisiones de las actuaciones se redujeran a 52 días, frente a los 180 anteriores, es decir, una reducción de un 70 por ciento. Esto, unido a la rapidez de los ayuntamientos en agilizar los trámites, permitirá que las obras lleguen cuanto antes, y en un tiempo récord, tras el retraso que supuso la pandemia para el anterior programa”.

Send this to a friend