Torrelodones modifica ordenanzas fiscales para incentivar uso de renovables

El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado modificar las ordenanzas fiscales para simplificar en algunos términos su redacción y ajustar la llamada “bonificación verde” a la realidad, ya que con el modelo anterior eran muy pocas las familias de la localidad que podían adherirse.

Estos sistemas deberán representar al menos el 50 % del suministro de la vivienda y la iniciativa se enmarca dentro de la promoción de la fiscalidad verde en los tributos municipales, señala el Consistorio en un comunicado.

Fiscalidad verde

Así, desde ahora, tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 35 por ciento en la cuota íntegra del IBI aquellas viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar y en las que dichos sistemas representen al menos el 50 por ciento del suministro total de energía.

También se requiere que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.

Esa medida se engloba dentro de la promoción de las fiscalidad verde que busca mejorar la conservación del medio ambiente y asegurar una economía sostenible. Asimismo, recuerdan que en los próximos años están previstas nuevas medidas en este sentido.

Send this to a friend