La Policía de Torrelodones identifica a los jóvenes que rompieron las lunas de una veintena de coches el fin de semana

El Ayuntamiento de Torrelodones ha informado sobre la identificación de las personas que durante la madrugada del pasado sábado al domingo apedrearon los cristales de una veintena de coches en la calle Señora Sergia de la localidad.

Se trata de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron identificados a lo largo de este mismo lunes y ante los cuales la Guardia Civil junto a Policía local ya instruyen el atestado para que se proceda a las sanciones correspondientes.

El concejal de Seguridad, Víctor Arcos, ha explicado que la investigación se ha resuelto «en menos de 48 horas» por lo que felicita a ambos cuerpos de seguridad por el trabajo realizado: «Su disposición y profesionalidad es extraordinaria y lo han vuelto a demostrar en esta ocasión».

Tanto Víctor Arcos como el alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, han compartido la «indignación» de los vecinos afectados, ante un daño «injustificado e intolerable contra el patrimonio personal de muchas familias». Desde el Ayuntamiento hacen un «llamamiento a la responsabilidad y concienciación» de los jóvenes y destaca la necesidad de la «colaboración ciudadana, de padres y madres junto a instituciones para evitar este tipo de alteraciones del orden público».

El regidor ha querido defender el «civismo que caracteriza a la ciudadanía de Torrelodones»: «No comparto las declaraciones de algunos partidos políticos que pretenden dibujar a los vecinos de Torrelodones como una sociedad incívica. Cada año viene más gente a vivir a Torrelodones por ser una ciudad viva, tranquila y segura, dar una imagen distinta y totalmente irreal para sacar rédito de un hecho así, hace poco bien al conjunto de Torrelodones». «Flaco favor hace a este Ayuntamiento y sus vecinos, y en esta oportunidad de manera concreta a las Fuerzas de orden público de nuestro municipio, el desvelar de forma desleal el protocolo de actuación de las mismas», añaden desde el Consistorio.

Dispositivo de seguridad

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno señalan que, ante la posibilidad de producirse alteraciones del orden público este pasado fin de semana, se coordinó junto con Guardia Civil un amplio dispositivo de seguridad consistente en un refuerzo de 18:00 a 2:00 h. con cuatro patrullas de Policía Local (una de paisano), dos patrullas de Guardia Civil y el grupo de la USECIC de la Benemérita.

 

 

 

 

Send this to a friend