Herido en Torrelodones un hombre de 61 años tras ser alcanzado por un rayo a través de su paraguas

Había salido al jardín de su vivienda sobre las 10.40, en plena tormenta en la región. Tras ser estabilizado por los sanitarios del SUMMA, el hombre herido ha sido trasladado con pronóstico moderado y preaviso de ingreso al Hospital de la Paz.

Un hombre de 61 años ha resultado herido de carácter moderado al ser alcanzado por un rayo esta mañana cuando salió con un paraguas al jardín de su vivienda en la localidad de Torrelodones, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La primera llamada al 112 se ha producido sobre las 10.40 horas alertando de que en un chalé ubicado en el número 3 de la calle Cieza de Torrelodones había una persona herida por el impacto de un rayo, en plena tormenta en la región.

Por el paraguas

A la zona se ha desplazado Policía local de Torrelodones, una unidad móvil del SUMMA 112 y efectivos de Protección Civil del municipio, que han encontrado al varón herido por el rayo, que le entró por la mano derecha y salió por la pierna izquierda y en genitales, a la altura del escroto.
Al parecer, había salido con un paraguas que portaba en dicha mano derecha al jardín ante la lluvia que se producía.
A causa del alcance, el hombre presenta heridas de carácter moderado aunque presenta quemaduras internas de tercer grado graves en las zonas del cuerpo afectadas por el impacto del rayo, pero afortunadamente se encontraba «estable» pese a las heridas, ha indicado la jefa de guardia del SUMMA 112, Ester Armela, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Por tanto y tras ser estabilizado por los sanitarios del SUMMA, el hombre herido ha sido trasladado con pronóstico moderado y preaviso de ingreso al Hospital de la Paz.
Send this to a friend