Fórum Atlas, la experiencia del deporte en clave femenina, el martes 19 en Torrelodones

Conocer los momentos de la verdad en el deporte, analizar el baloncesto femenino desde diferentes puntos de vista y sus perspectivas, repasar los mitos de la salud de la mujer y el deporte, reflexionar sobre los valores que educamos o dejarse inspirar por historias de superación personal, son algunas de las razones para asistir al Fórum Atlas.

Una iniciativa inspiradora del club Baloncesto Torrelodones  (https://btorrelodones.com) y el Ayuntamiento de Torrelodones, que se enmarca dentro del programa Baloncesto y Mujer y la tercera edición de la Women’s Basketball Week, y que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Madrid.

El Fórum Atlas se convierte en una atractiva cita en la que hombres y mujeres profesionales y deportistas contarán a través de charlas dinámicas y amenas su experiencia sobre formación, salud, deporte, educación y mujer.

El martes 19 de marzo a las 18:00h, en el Teatro Bulevar de Torrelodones (entrada libre hasta completar aforo), previamente a la gala de los Premios Atlas de baloncesto femenino que presentará la ex gimnasta Almudena Cid, podremos conocer en primera persona la experiencia de estos profesionales para los que el deporte ha formado siempre parte de sus vidas. Una serie de mini conferencias sobre igualdad y deporte que se basa en la iniciativa puesta en marcha por el Club y el Ayuntamiento hace tres años para inculcar y fomentar los valores del deporte femenino a través de experiencias que inspiran.

Los participantes del Fórum Atlas 2019 serán:

  • Elena Espiau: árbitra de categoría LEB Oro y ex jugadora de baloncesto, repasarás las “Perspectivas del baloncesto”.
  • Ignacio Solozábal: ex jugador de baloncesto (medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984) y comentarista de Liga Femenina en TV3 hablará sobre “El baloncesto femenino desde diferentes puntos de vista”.
  • Mercedes Herrero: ginecóloga, deportista aficionada y divulgadora ahondará en los “Mitos sobre salud de la mujer y deporte”.
  • Javier Torralba: director Deportivo de Siglo XXI, equipo de Liga Femenina 2, considerado como uno de los mejores centros formativos de baloncesto femenino reflexionará sobre “¿En qué valores educamos?”.
  • Vicky Pérez: jugadora de baloncesto en silla de ruedas (selección nacional) contará “Cuando el fin fue mi principio” sobre su experiencia personal de superación.
  • Elisa Aguilar: jugadora de baloncesto (medalla de oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino París 2013) se centrará en su charla en “Los momentos de la verdad”.

 

Send this to a friend