Este fin de semana, cita en Torrelodones con el IV Festival de Cine Infantil de Animación

Torrelodones este viernes 15 y el sábado 16 la cuarta edición del Festival de Cine Infantil de Animación “Torrecine”. Durante ambos días se exhibirán, con pases para colegios y público en general, cortos y largometrajes de animación internacional y nacional que habitualmente no se ven en los cines ni en televisión. Además, habrá talleres de doblaje y stop-motion, películas, exposiciones, etc.

Películas Torrecine 2019

Viernes 15 a las 17:30 h – ‘Ernest y Célestine, cuentos de invierno’

Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles de Gabrielle Vincent, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales. Ernest es un oso muy grande con espíritu de artista y un corazón generoso. Con él vive Celestine, una ratita huérfana que hace tiempo acogió en su casa. Juntos vivirán todo tipo de aventuras mientras se preparan para la llegada del invierno.

Palmarés: Festival de Sevilla, Anima The Brussels Animations Film Festival, Festival de Annecy.

Recomendada de 3 a 7 años. (Duración 50’). Técnica: Animación 3 D con fondos de acuarela. Precio: 3 euros.

Viernes 15 a las 18:45 h – Match animación cortos y votación premio del público

Diez cortos de Rusia, Dinamarca, Alemania, Italia, Francia y Suiza realizados con distintas técnicas de animación que destacan por su valor artístico. El match de cortos de animación es una oportunidad única para que los más pequeños vean y participen de la magia del cine. A cada uno de ellos se les dará un afiche con las sinopsis de los cortos y un boletín de votación para que decidan qué corto les gusta más.

Duración: 52’. Para niños a partir de 4 años. Entrada libre previa recogida de invitación.

Sábado 16 a las 12:30 h – «Cavernícola»

Dug, cavernícola, y Cerdog, jaba… perro, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con «el juego sagrado». ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth.

Recomendada a partir de 4 años (Duración 89′). Técnica: Animación stop-motion de plastilina. Precio: 3 euros.

Sábado 16 a las 18:30 h – «Astérix. El secreto de la poción mágica»

Inspirada en los cómics creados por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar… Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Apta para todos los públicos (Duración 86′). Técnica: Animación 3D. Precio: 6 euros.

Talleres Torrecine 2019

Viernes 15 – Taller De Canto Y Doblaje Musical

Taller de canto que constará de una introducción teórica y posteriormente una parte práctica (con calentamiento vocal, pautas de higiene vocal y canto). Visualizaremos, hablaremos y cantaremos algunas de las canciones emblemáticas de las películas Disney.

Por Celia Vergara, vocal coach, logopeda y dobladora de canciones. Ha sido voz en Mulan, Enredados y Big Foot.

Para niños de 7 a 12 años. Horarios: De 18:00 a 19:00 h y de 19:15 a 20:15 h (Taller de 1 hora). Precio: 3 euros.

Sábado 16 – Taller de Magia “La Magia del Cine”

Durante el taller veremos trailers e imágenes de películas que han tenido la magia como eje (desde Melies hasta «Ahora me ves») y después de ver cada clip aprenderemos un truco. Todos los trucos se hacen con materiales que podemos encontrar en nuestra casa (periódicos, tijeras, hilo, pajitas, monedas…).

Por Manu Feijoo Aragón, actor, presentador, mago e ilusionador. Presentador del programa Magic Mania y del Circo Mágico.

Para niños de 6 a 12 años. Horario: De 10:30 a 12:30 h (Taller de 2 horas). Precio: 3 euros.

Sábado 16 – Taller De Animación “Piccolino”

Taller de animación basado en manualidades con elementos naturales y comida, dirigido a niños de 3 a 5 años. Los pequeños alumnos aprenderán a hacer animales con judías, pasta, piedras o cáscaras de nuez y verán cómo se animan con una simple cámara de fotos.

Por Giovanni Maccelli, de Zampano Producciones, Premio Goya Mejor Corto de Animación y cientos de premios en festivales de todo el mundo avalan la calidad de sus producciones de animación.

Para niños de 3 a 6 años. Horario: De 10:30 a 12:00 h. Precio: 3 euros.

Sábado 16 – Taller de Animación Stop-Motion

La animación stop-motion es una técnica que se basa en simular el movimiento de elementos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas desplazando esos objetos en cada fotograma. En este taller creemos en una metodología que parte de lo lúdico y lo práctico. Los alumnos aprenderán las bases de la animación con un ejercicio práctico en el que ellos mismos animarán una coreografía.

El taller se fundamenta un aprendizaje mediante el descubrimiento y de asimilación directa, puesto que contamos con la ventaja de que pueden ver los resultados casi de forma inmediata al tratarse de animación.

Por Iñaki Carbonell, animador en cine y publicidad.

Para niños de 6 a 12 años. Horario: De 10:30 a 12:00 h. Precio: 3 euros.

Send this to a friend