El grupo socialista de Torrelodones denuncia el deplorable estado en que se encuentra Pradogrande

La remodelación de Parque Pradogrande,  en la zona de Colonia, de Torrelodones, «ha estado envuelta en la polémica casi desde el mismo momento de su planteamiento inicial, una obra que siguió un proyecto que sobre el papel daba una impresión que, una vez plasmado, se ha visto que era totalmente engañosa. Con esta obra queda claro que el papel lo aguanta todo -dice el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- pero queda demostrado que algunos de los planteamientos esbozados en el proyecto de remodelación de Pradogrande no eran ni de lejos los más adecuados para esta zona verde”.

Apenas un año después de recibidas las obras “el aspecto que presenta la zona en la que se ha intervenido es infinitamente peor que aquellas partes del parque en las que no se ha hecho ningún trabajo”, argumenta Rodrigo Bernal, para quien es “inadmisible el estado de absoluto abandono que sufre esta zona verde, con multitud de plantas secas, zonas con escorrentías que no se reparan y, sobre todo, con gran número de pintadas que nadie limpia. Es decir, que nos gastamos cientos de miles de euros, se retrasa la obra casi dos años y el resultado final es, sin duda ninguna, una auténtica chapuza”, apunta el portavoz del PSOE local.

Las obras de Pradogrande comenzaron a primeros de septiembre de 2019, con un plazo de ejecución de unos seis meses y un presupuesto de 465.000 euros. Tras múltiples retrasos y después de imponer más de 50.000 euros en sanciones a la empresa constructora por no cumplir sus compromisos, en abril de 2021 se recibieron las obras acabadas.

“El resultado final de los trabajos ya causó mucha polémica entre los vecinos ya que, y en esa apreciación los socialistas coincidimos, los acabados finales y, sobre todo, la falta de vegetación, dejan mucho que desear”, concluye Rodrigo Bernal.

 

 

Send this to a friend