El PSOE de Torrelodones hizo entrega de los XIII Premios Rafael Martínez López

El pasado sábado, el PSOE de Torrelodones hizo entrega de los XIII Premios Rafael Martínez López. Desde la instauración de estos galardones, hace ya 13 años, «los socialistas de Torrelodones hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo«, apuntan los socialistas en una nota de prensa.

En la apertura del acto, que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han sido víctimas de la pandemia, el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, recalcó que “no podíamos sospechar que íbamos a pasar nada más y nada menos que por una pandemia mundial que nos ha golpeado muy duro y que, aunque estamos en el camino para vencerla, todavía no hemos logrado derrotarla”.

Tras él tomó la palabra Elena Repullo, secretaria de Organización de los socialistas locales, quien quiso resaltar que “no hay nada más gratificante que poner de manifiesto que sigue habiendo mucha gente comprometida con la sociedad que nos rodea, que lejos del desánimo y la apatía hay gente que sigue siendo entusiasta y que donde no llegan los recursos hacen que llegue su empuje personal”.

A continuación intervino el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal quien afirmó que “la edición de nuestros premios de este año, como prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, va a ser especial a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, por lo que en esta ocasión hemos querido reconocer el papel que distintos estamentos, asociaciones y personas han asumido en el momento más complicado de la reciente historia de España”.

Juan Manuel Santonja, de Urbaser

A la trayectoria profesional

Es por esa razón por las que el PSOE hizo entrega del Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza, «un galardón con el queremos reconocer la labor de todos los que trabajan en sectores considerados esenciales, como la limpieza, el transporte o el comercio de primera necesidad, que han permanecido en sus puestos de trabajo aun en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria» de la Covid-19.

Al recoger el premio, el representante de los trabajadores, Juan Manuel Pantoja, quiso dar las gracias “porque, por una vez, alguien se ha acordado de quien normalmente nadie se acuerda”.

Maico Blasco, de la AECC

A la trayectoria asociativa

En cuanto el Premio a la Trayectoria Asociativa, este año los socialistas decidieron que recayera en la delegación en Torrelodones de la Asociación Española contra el Cáncer, un colectivo que siempre se ha destacado por su implicación con las personas afectadas por esta enfermedad pero que, en estos meses, se ha volcado en tratar de paliar los efectos de la pandemia.

La encarga de recogerlo fue la presidenta de la AECC, Maico Blasco, quien aseguró que “premios como éste nos dan fuerzas para seguir luchando y, además, esperamos que este galardón sirva para que más personas sepan que estamos en Torrelodones y que les podemos ayudar.

María Carmen Cubero

A la trayectoria personal

Finalmente, el Premio a la Trayectoria Personal fue para María del Carmen Cubero, tras tu jubilación como miembro de la Policía Local «después de muchos años de servicio en nuestro pueblo. Con este galardón el PSOE quiso reconocer reconocer en su figura el papel que han jugado los servicios públicos, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores municipales o el personal sanitario, en la lucha contra la pandemia», indican los socialistas.

“Quiero dar las gracias por este premio que llega cuando acabo de terminar mi larga carrera en la Policía Local de Torrelodones -afirmó M.ª Carmen Cubero- y quiero dar las gracias a todos, especialmente a mis compañeros”.

El acto finalizó con unas palabras de Rodrigo Bernal, portavoz socialista, quien puso de manifiesto que “con la pandemia hemos visto alzarse nuevos muros, pero los muros no son la solución. Podemos utilizar la tempestad que hemos vivido y convertirla en una fuerza positiva. Está en nuestras manos actuar, con constancia y humildad, para orillar lo que nos frena y lo que nos separa. Podemos hacer mejor, mucho mejor nuestro país, aprovechando el esfuerzo al que nos ha obligado esta desgracia. Es esta esperanza de un futuro mejor la que nos mantuvo en pie a todos y a todas los días más duros de esta pandemia, y es esta esperanza la que tenemos que hacer realidad ahora”.

 

Send this to a friend