Empresarios y comerciantes de Torrelodones tienen la oportunidad de mejorar su huella digital

Empresarios y comerciantes de Torrelodones tienen la oportunidad de mejorar su huella digital gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Diego Olmedilla, vecino del municipio, CEO de Aplus Gastromárketing y director general de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España). Fruto de esta alianza, se ofrece una auditoría gratuita para que los negocios locales puedan potenciar la huella digital «y estar más preparado que nunca», señalan fuentes municipales.

«Si eres dueño de un negocio de restauración o comercio es posible que te hayas visto obligado a parar, pero tus clientes no. En estos tiempos complicados del coronavirus tus clientes te necesitan más que nunca, por ello es el mejor momento para prepararte para atender las nuevas necesidades del consumidor y comunicar de manera correcta tus servicios en el entorno digital, para que cuando vuelvas a abrir tus clientes no se hayan olvidado de ti. Una auditoría de tu huella digital te ayudará a identificar tus puntos débiles para que puedas mejorar y hacer crecer tu negocio», explican desde el Consistorio.

huella digital torrelodones

Ayuda de un experto en marketing digital

¿En qué consiste la auditoría? Un experto en marketing digital realizará un análisis completo de la actividad digital de cada negocio. Tras ello, el participante recibirá recomendaciones y tips para mejorar su huella digital, comunicar mejor los valores de marca y conectar con sus clientes potenciales.

  1. Análisis de marca. Los negocios no son solo negocios, son marcas. Se analizará si la imagen de marca del negocio transmite los valores correctos. Se estudiarán aspectos de mejora de la identidad corporativa y se harán análisis de hashtags.
  2. Análisis de optimización y posicionamiento web. Se evaluará si cada web es responsive y está posicionada en Google. También si la web es de fácil navegación, la estructura del menú y si los botones de redes sociales están en el sitio correcto.
  1. Análisis de redes sociales. Se analizará el contenido de los perfiles de redes sociales, así como las imágenes y el tono de comunicación que utiliza cada participante. Se identificarán errores de uso y se darán consejos de mejora para aumentar la visibilidad de marca, la interacción con los clientes potenciales, aumentar la conversión en tráfico al comercio físico, aumentar ventas online, y mejorar de la efectividad de promociones y campañas de Facebook Ads.
  1. Análisis de interacción en Google y otras plataformas.  Se analizarán si las reseñas se contestan correctamente y se hace una buena gestión de la interacción con el cliente.
  2. Análisis de fotografía e imagen. Una imagen vale más que mil palabras. Se analizará si las imágenes en web y redes sociales están subidas en formato y calidad adecuados a cada red social, y si sirven para transmitir correctamente los valores de la marca. Además se darán consejos para realizar fotografías de los productos, espacio o servicios como un profesional.
  3. Consultoría servicio de delivery. Se analizará como puede mejorar la gestión actual del servicio de delivery de cada participante, y si no tiene pero le gustaría implementarlo, se ofrecerán indicaciones y consejos para que se pueda implementar el mejor servicio de delivery adaptado a cada negocio y a cada cliente
  1. Medición y análisis de datos. Para crecer es muy importante medir los resultados. Se ayudará a definir unos objetivos y KPI’s realistas y que ayuden a medir los resultados de todas las acciones que se realizan en el entorno digital, para que se traduzcan en un aumento de ventas y una mejora de la relación con el cliente.

Inscribirse de manera gratuita aquí.

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