El PSOE rechaza el contrato de basuras que ha impulsado Vecinos por Torrelodones

El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal
El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, a la izquierda de la imagen, en el último Pleno de Torrelodones

El grupo municipal Sscialista del Ayuntamiento de Torrelodones ha votado en contra de la adjudicación del contrato de recogida de basuras, limpieza urbana y Punto Limpio de la localidad a la empresa URBASER que, con los votos a favor de VxT, Ciudadanos y Partido Popular, y la abstención de VOX, seguirá prestando este servicio los próximos cinco años.

Gestión de residuos

Para los socialistas «el nuevo contrato nace viciado al no contemplar requerimientos que el Ayuntamiento va a tener que afrontar en los próximos años, como la implantación del quinto contenedor o los nuevos escenarios que deriven de la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Residuos de la Comunidad de Madrid«, dice el PSOE en una nota.

«Todo el proceso de adjudicación se ha visto salpicado por una serie de decisiones, cuando menos cuestionables, que pueden derivar en una cascada de recursos que puede paralizar durante meses la puesta en marcha del nuevo servicio», continúa el escrito.

El PSOE considera que «esta adjudicación no responde a las verdaderas necesidades de Torrelodones y deja de lado modelos más novedosos, como el puerta a puerta, que Vecinos no ha querido implantar ni siquiera como experiencia piloto», concluyen.

Send this to a friend