El PSOE denuncia que el PP programa la menor inversión en los centros educativos públicos de Torrelodones desde 2019
El PSOE de Torrelodones ha criticado que el equipo de Gobierno del PP y Vox haya destinado tan solo 57.000 euros a realizar los trabajos de mejora en los tres colegios públicos de Torrelodones, la Escuela de Idiomas y la Escuela Infantil Las Ardillas que se realizan cada verano cuando ha cesado la actividad docente. Se trata de la menor inversión desde 2019.

“Hace seis años se invirtieron 277.000 euros. En 2020, en plena pandemia, se ejecutaron obras por valor de 180.000 euros que, en el ejercicio siguiente, 2021, supusieron una inversión de 283.000 euros. Ya en 2023 el Ayuntamiento destinó mucho menos dinero para mejorar los colegios de Torrelodones, un total de 138.000 euros, que bajaron a 123.000 euros en 2024 y que se quedan en tan solo 57.000 para las obras que se vayan a acometer en estos meses de verano”, asegura el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien explica que hay “otros 44.000 euros que el PP no ha considerado que sea urgente su ejecución y que no sabemos si se van a invertir o no”.

«Cuando se aprobaron las cuentas de 2024, las últimas elaboradas por PP y Vox y que están prorrogadas, ya mostramos nuestro rechazo por la baja dotación presupuestaria que contemplaban para mejorar las instalaciones de los centros educativos públicos de nuestro pueblo”, explica Bernal.

«Con estos datos, el PP va a batir un récord con la menor inversión que se va a realizar en colegios de pues de hace bastantes años. Además hay datos escandalosos: solamente las nutrias cuestan 21000 euros, fíjense la proporción de lo que estamos hablando de un servicio que son los colegios y centros educativos públicos de nuestro municipio”, asegura el portavoz socialista, quien acusa a la concejal de Educación de ocultar realidad de la inversión en colegios “que a todas luces es muchísimo menor que la que ha habido con gobierno anteriores”.
En el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2023, se establecía el compromiso de aumentar la inversión para lograr un mantenimiento adecuado de las instalaciones de los centros educativos públicos y una mejora de las instalaciones: “vemos como la realidad es que vamos en la dirección contraria y no solo no se incrementa la partida presupuestaria para mejorar los centros educativos, sino que este verano se ha visto sensiblemente recortada”, concluye el portavoz socialista.

 
             
            