El PSOE denuncia el constante deterioro del asfalto en gran parte de las calles de Torrelodones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha denunciado el lamentable estado de las calles de la localidad, donde en los últimos tres años «las máquinas de asfaltar solo han pasado una vez». Esa falta de mantenimiento viene derivada del diseño de los presupuestos de 2024, que se han prorrogado tanto para 2025 como para 2026: “en aquellas cuentas, que siguen en vigor, el Ejecutivo de PP y VOX impuso una importantísima reducción de la dotación económica para la reposición de infraestructuras, dejándola casi en la mínima expresión”, explica el portavoz socialista, Víctor Ibáñez.

Calle Carnicería

“En los apartados de urbanismo, tráfico y vías públicas, la forma de cuadrar las cuentas por parte de PP y VOX fue dejar prácticamente sin fondos las partidas destinadas al mantenimiento general, una decisión que se deja notar en nuestras calles, que sufren una acusada falta de atención y donde solo se realizan parches y reparaciones urgentes”, añade.

Calle Jesusa Lara

Parche tras parche

Un buen ejemplo de la falta de mantenimiento es el estado en que se encuentra la Avenida de la Dehesa, una arteria que une la carretera de Hoyo de Manzanares con la A-6 pasando por el Centro de Salud, el Instituto, dos colegios y el Polideportivo Municipal.

“A lo largo de los años de gobierno de Vecinos por Torrelodones nunca se abordó un asfaltado integral de toda la calle y se fue realizando parche tras parche que, a la larga, ha sido más un problema que una solución”.

Calle Carnicería

Ya en 2024 el PSOE planteó que se abordase “la renovación completa del asfaltado de esta importante calle por la que, además de los vecinos que viven en la zona, transitan a diario muchísimas personas que se dirigen a alguno de los servicios públicos que se ubican a lo largo de la misma”, una petición que Ibáñez indica que “no ha sido atendida ni en 2024 ni en 2025 y dudamos mucho que se haga en 2026, porque se acaban de prorrogar otra vez las cuentas municipales”.

Avenida de la Dehesa

En muchas otras vías del municipio la falta de mantenimiento es más que evidente; “en calzadas del centro del pueblo, como la calle Carnicería, han aparecido socavones causados por las lluvias y que, como no hay mantenimiento ninguno, se van agravando día tras día”, apunta el portavoz socialista, quien denuncia la aparición de baches en calles que se renovaron en 2018, “como la Avenida de Los Robles, en la que ya han aparecido deformaciones del pavimento. Además, en Jesusa Lara y el Paseo Andrés Vergara, el Canal de Isabel II ha llevado a cabo unas obras de renovación del alcantarillado que han destrozado el pavimento sin que, por ahora, se haya realizado la reposición del mismo por parte del Canal”, concluye Víctor Ibáñez.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend