El PSOE critica el retraso del Centro de Protección Animal de Torrelodones

El grupo municipal socialista de Torrelodones ha criticado el retraso de tres años en la construcción del nuevo Centro de Protección Animal que, en su opinión, es una obra «absolutamente necesaria” porque las actuales instalaciones «no cumplen los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid”.

Los socialistas han señalado en una nota de prensa que la obra de esta instalación está parada desde que fue incluida en los presupuestos de 2017, que el PSOE y Ciudadanos pactaron con Vecinos por Torrelodones y añaden que el primer proyecto está redactado desde diciembre de 2016.

centro protección animal torrelodones
Imágenes del actual Centro de Protección Animal / PSOE Torrelodones

El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, ha manifestado que esta obra “es absolutamente necesaria” porque “además de ser una competencia obligatoria, las actuales instalaciones no cumplen los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid”.

Los socialistas han explicado que en otoño de 2018 se sacó a licitación esta construcción, pero el contrato se quedó desierto al renunciar las dos únicas empresas que habían concurrido.

centro protección animal torrelodones

La última vez que esta obra fue al Pleno municipal, en diciembre de 2018, fue porque se detectó que, al analizar los costes contenidos en el proyecto original, los precios marcados estaban muy por debajo de los valores razonables del mercado del sector de la construcción, por lo que se realizó un ajuste al alza de los precios del contrato y subió de 166.000 a 231.000 euros.

“En su momento se dio luz verde a un proyecto técnico sin que se revisase exhaustivamente el contenido del mismo, lo que produjo un nuevo retraso que hizo que finalizase la anterior legislatura sin que Torrelodones cuente con unas instalaciones adecuadas para la obligatoria labor de protección animal”, detalla Rodrigo Bernal.

centro protección animal torrelodones

Los socialistas añaden que, al darse de alta esta obra en el Plan PIR de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional hizo una serie de consideraciones que deben ser incluidas en un nuevo proyecto constructivo, “un trámite que tres años después de que diera sus primeros pasos todavía no se ha hecho”

Send this to a friend