El paraje del Punto Limpio de Torrelodones pasará a llamarse Paraje de Tomás Romera

Punto limpio Torrelodones

Por unanimidad entre los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelodones, el Pleno resolvió asignar la denominación del paraje ahora conocido con la cantera del Arroyo de la Torre, donde se ubica el Punto Limpio, como cantera de don Tomás Romera Gómez.

Tomas Romera Gómez nació en Manzanares el Real el día 15 de marzo de 1.927 en una familia humilde. A una edad muy temprana se trasladó a Torrelodones en busca de trabajo, permaneciendo en nuestro pueblo hasta su fallecimiento a los 91 años. La cantería era su medio de vida. Con el trabajo realizado se ha creado la infraestructura que ha posibilitado el establecimiento del actual punto limpio en nuestro municipio. El desmonte realizado por él, a base de una extracción puramente manual, ha dado lugar a un espacio utilizable para todos los vecinos del municipio que redunda directamente en la preservación del medio ambiente, el reciclaje y la recogida residuos, contribuyendo con su duro trabajo a la expansión del municipio y al establecimiento del actual punto limpio.

El acuerdo se llevó a cabo después de cumplirse los trámites exigidos por el Reglamento de Honores del Ayuntamiento y en el marco de la tradición de denominar las calles con el nombre de sus vecinos, apoyados en la directriz de las Naciones Unidas y amparados en la Instrucción Reguladora de Denominación y Rotulación de Vías Urbanas y Numeración de Viviendas del Municipio.

 

Send this to a friend