El nuevo campo de fútbol-rugby de Torrelodones llevará el nombre de Antonio Martín Sánchez

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó en su sesión ordinaria de junio y por unanimidad de todos los grupos políticos, que el nuevo campo de fútbol-rugby del municipio lleve el nombre de Antonio Martín Sánchez.

Se trata de una propuesta del Torrelodones Rugby Club, que presentó al Ayuntamiento avalada por más de 600 firmas recabadas a través de la plataforma change.org, firmas de vecinos y el apoyo explícito del presidente de la Federación Española de Rugby, varios miembros de esta misma entidad, la Federación Madrileña de Rugby, clubes históricos de este deporte como Arquitectura o CAU, así como de personalidades como el comentarista deportivo Manolo Moriche (voz del rugby en Movistar +) o el mítico explorador y alpinista César Pérez de Tudela.

nuevo campo rugby torrelodones

Antonio Martín es vecino de Torrelodones desde hace más de 25 años. Su trayectoria en el rugby comenzó como jugador, primero del CAU y más tarde de Arquitectura, club con el que militó en División de Honor y con el que fue en varias ocasiones campeón de Liga y de Copa.

Vistió la camiseta de la selección española de rugby en los años 1976 a 1979. Pasó después a su faceta de entrenador, también principalmente en Arquitectura. Ha sido miembro de la Junta directiva de la Federación Española de Rugby, llegando a ostentar su presidencia en el año 1989.

Desde hace ya algún tiempo, Antonio está vinculado al club de su localidad de residencia, el Torrelodones Rugby Club, donde asesora y ejerce como entrenador de delanteros del equipo senior masculino.

Send this to a friend