El grupo socialista reclama la mejora de las áreas caninas de Torrelodones

Desde el año 2013, Torrelodones cuenta con varias áreas caninas ubicadas en diversos parques del municipio, como el JH, el San Roque o el Floridablanca, y en algunos espacios naturales, como el Monte Los Ángeles y el Cordel de Hoyo. “Han pasado casi 8 años desde que se abrieron las primeras zonas para que los perros puedan transitar libremente -indica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- y en algunas de ellas ya hace tiempo que se detectan tanto desperfectos como falta de mantenimiento”.
En este sentido, desde el PSOE se señalan como más problemáticas las ubicadas en el Cordel de Hoyo y en las inmediaciones del Parque Floridablanca: “en el primer caso, al tratarse de una de las cuatro primeras que se puso en funcionamiento, el paso del tiempo y la falta de inversión por parte del Gobierno municipal de Vecinos ha causado que se encuentre muy deteriorada. En la ubicada en las inmediaciones del Parque Floridablanca el problema se centra en los arbustos que han crecido en su interior, lo que prácticamente imposibilita su uso”.
Área canina del Cordel de Hoyo
A este respecto, el Grupo Socialista recuerda que en su programa electoral contemplaban la mejora y ampliación de las áreas caninas, “una cuestión que introdujimos en nuestras propuestas para los presupuestos de este año sin que, hasta el momento, Vecinos haya puesto en marcha ninguna medida para
mejorar las áreas caninas”.
Desde el PSOE se recuerda que en el Pleno de los presupuestos para 2021, el equipo de Gobierno afirmó que tenía intención de construir un centro Agility en el Área Homogénea Sur, incrementar el número de sanecanes, incluir en el mobiliario urbano de dispensadores de bolsas y realizar trabajos generales de mejora general de las áreas caninas existentes.
Área canina Floridablanca
“Desde el 28 de enero, cuando se aprobaron los presupuestos, y tras varias modificaciones de las cuentas municipales, nada se ha movido en torno a la mejora de las áreas caninas, que los socialistas consideramos muy necesaria”, afirma Rodrigo Bernal.
Además del estado de las zonas para perros, el PSOE ha expresado reiteradamente su preocupación por el gran retraso que lleva la obra del nuevo Centro de Protección Animal, que debería haber estado terminada hace casi cuatro años. “La adecuación de las instalaciones del Centro de Protección Animal ya estaba recogida en los presupuestos municipales de 2017 pero no salió a concurso hasta el otoño del año siguiente. Ese procedimiento quedó desierto, porque se licitó por un precio un 40% inferior al precio de mercado, por lo que hubo que rehacer el documento para remitirlo a la Comunidad de Madrid ya que esta obra se ha incluido en el Plan PIR sin que, casi cuatro años más tarde, el gobierno regional haya dado respuesta para poder iniciar las obras”, recuerda Rodrigo Bernal.
Por otra parte, ademas de contar con un Centro de Protección Animal acorde con las necesidades de Torrelodones y que cumpla con la legislación vigente, desde el Grupo Socialista se pone sobre la mesa la necesaria renovación de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía, “que se redactó hace muchos años y que debería replantearse porque, en cuanto la Comunidad de Madrid publique el reglamento que desarrolla la normativa regional, el Ayuntamiento tiene que acometer la adaptación de las normas municipales al nuevo escenario normativo que más pronto o más tarde tendremos que cumplir”, finaliza el portavoz socialista.
Send this to a friend