El Gobierno de PP y Vox de Torrelodones borra lemas de igualdad del acceso al Centro de Servicios Sociales
El Partido Socialista de Torrelodones ha denunciado que la acera que da acceso al Centro de Servicios Sociales «ha sido completamente pintada, lo que ha hecho hacer desaparecer del pavimento una serie de lemas sobre igualdad y violencia de género. La excusa de Vox para borrarlos, que ostenta la concejalía de Servicios Sociales, ha sido, según sus publicaciones en redes sociales, ‘dejar la calle limpia».

Para los socialistas se trata de una «nueva decisión controvertida del Gobierno de PP y Vox en Torrelodones: ahora han decidido borrar de la entrada del Centro de Servicios Sociales una serie de lemas que estaban pintados en el suelo y en los que se podían leer frases como ‘Pisando fuerte por la igualdad’ o se hacía referencia al año 2004, en el que se aprobó la Ley contra la Violencia de Género». “Tenemos muy claro que ha sido una decisión totalmente consciente ya que no hay más que ver las redes sociales en las que dejan muy claras sus intenciones”, explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.

“En esas publicaciones no hay lugar a la duda ni la interpretación, incluso se enorgullecen de haber hecho desaparecer los lemas a favor de la igualdad y aseguran que lo que quieren es dejar la calle ‘limpia’, lo que ha supuesto tapar unas frases que llevaban casi 10 años pintadas en la acera”.
El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, avanza que su grupo preguntará en el Pleno municipal el motivo de borrar estos mensajes y si tienen previsto reponer los lemas que han borrado o no. “Estamos ante otra de las decisiones ideológicas que han tomado PP y Vox y que poco o nada tienen que ver con las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.
Suma y sigue
«A lo largo de estos escasos tres meses la lista de escándalos en la que se ha visto envuelto el municipio ha sido larga y extensa. Si ya pasamos en su día por la polémica del anuncio sobre la eliminación de los puntos violetas de las fiestas, por supuesto que tenemos que recordar la fuerte movilización ciudadana sin precedentes que se generó en Torrelodones contra el inicio del expediente para sustituir la plaza Mariano Cuadrado, el último alcalde republicano de nuestro pueblo que fue fusilado en 1939”, recuerdan desde el PSOE.
«A estas controversias vino a sumarse hace escasas fechas la cancelación del acto homenaje a Miguel Hernández con justificaciones totalmente falsas a menos de 24 horas de su celebración, y ahora volvemos a tener una decisión ideológica controvertida”, continúa esta formación.
Finalmente, el Grupo Socialista lamenta que “el Ayuntamiento de Torrelodones haya comenzado a eliminar referencias a políticas de igualdad. Es algo que nos apena profundamente, pero que nos preocupa por valores, por ética y sobre todo, por el mensaje tan nefasto que se envía al conjunto de la sociedad”, concluye Rodrigo Bernal.