El domingo 20 de octubre Torrelodones celebra el Mercadillo Ecológico Life Market

El próximo domingo 20 de octubre en la plaza de la Constitución de Torrelodones se celebrará dos populares mercadillos, una nueva edición del Life Market, mercado natural, ecológico y artesano y MRKDRT, mercado del arte.

A lo largo de toda la mañana, de 10:00 a 15:00 h, diversas empresas especializadas en productos naturales, ecológicos y artesanos ofrecerán a público un variado muestrario de géneros sin intermediarios, tanto del campo de la alimentación como del terreno de la cosmética y artesanía, todos ellos a buen precio.

Las empresas que estarán presentes el próximo domingo serán: Ecomascota (alimentos ecológicos para perros y gatos), La Casa del Jabón (jabones), Marta Lorca (Cerámicas), Torredelicias (Miel, infusiones, gominolas, chocolate…), La Margarita Feliz (jabones, cremas….), La Galleta Solidaria, Miel Tía Pili (miel), La Cuba de Baco (vinos), Biomarket (Alimentación, cosmética y suplementos ecológicos), Fundación Burgohondo, África por ti (Artesanía), Maravilla de Jabones (jabones ecológicos) y Erika Lehmann.

 

Mercado del arte

MRKDRT. El mercado del arte, crea un evento de arte público y dinámico para interactuar con el espectador. En estos momentos el encuentro cultural MRKDRT se realiza los domingos en fechas de interés con diversas actividades que se organizan en Torrelodones o exposiciones relevantes que se utilizan como temática para el evento y en fechas estacionales como primavera, Navidad, otoño, como es el caso del próximo MRKDRT con el taller “Dibujando el otoño”.

El grupo de artistas MRKDRT surgió hace ocho años partir de una iniciativa conjunta con la ex concejala Rosa Rivet, de hacer un día para la cultura con exposiciones, talleres, conferencias, idea heredada del mercado de arte que inicio el maestro Pedro Extremera, en principio se realizaba los primeros domingos de cada mes en la Casa de Cultura pero posteriormente se decidió acercar el arte al público, llevando el encuentro de artistas a la calle en diversos puntos de Torrelodones, como la Plaza, Pradogrande creando así un evento de arte público y dinamizarlo para interactuar con el espectador.

El encuentro cultural MRKDRT se realiza los domingos en fechas de interés con diversas actividades que se organizan en Torrelodones como es el festival de la cultura CULTURAFEST, también haciendo coincidir con fechas culturales en Madrid como PHOTOESPAÑA (especial fotografía) NOCHE EN BLANCO o exposiciones relevantes que se utilizan como temática para el evento y en fechas estacionales como primavera, navidad, otoño, como es el caso del próximo MRKDRT con el taller “Dibujando el otoño”.

 

Taller MRKDRT «Dibujando el Otoño»

Paralelamente al desarrollo de los mercados tendrá lugar, de 12:00 a 13:030 h, el taller “Dibujando el Otoño”, dirigido a todos los públicos a partir de 5 años. Los participantes se mancharán las manos de atardeceres y hojas secas utilizando distintas técnicas de pintura. «El invierno es un aguafuerte, la primavera una acuarela, un óleo el verano y el Otoño un mosaico de todos ellos. Comenzamos la estación del color dorado, los ocres, los tierras y sienas tostados, los granates, los rojos, los frutos secos, las castañas, las nubes viajeras y los cielos enmascarados de luces y sombras… imaginemos nuestro otoño según lo descubran nuestros ojos sorprendidos, asombrados. Nos mancharemos las manos de atardeceres y de hojas secas, de amarillos volando. Os invitamos al taller del Otoño, donde trataremos de inmortalizar el momento en el que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final», dicen fuentes municipales.

Taller impartido por Raquel García y Penélope López.

Send this to a friend