El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio para el próximo curso escolar
![]()
El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio para el próximo curso escolar. Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”. Un ciclo con un elevadísimo índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, mantiene desde hace años, una excelente relación con diferentes empresas del sector que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones. Para dar a conocer las características de esta nueva oferta educativa, el próximo jueves, 6 de junio, a las 19 horas, se llevará a cabo una sesión informativa en el Teatro Fernández-Baldor (c/Arroyo de Viales, 5 – Torrelodones) donde se ampliarán más detalles sobre este nuevo ciclo y los que ya se imparten en el centro de FP San Ignacio. La entrada es libre hasta completar aforo.
Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde el curso 2015/2016 y que pertenece a la misma rama de actividad, “Agrojardinería y composiciones florales”. De este modo la oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20 sería:
GRADO BÁSICO: Agrojardinería y Composiciones Florales (ciclo concertado)
GRADO MEDIO
• Técnico en Conducción de grupos por el Medio Natural (ciclo concertado)
• Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia (ciclo concertado)
• Técnico en Jardinería y Floristería (ciclo concertado)
GRADO SUPERIOR: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, TAFAD (Ciclo privado con acceso a becas). Sin duda, la incorporación del nuevo ciclo eleva el índice de empleabilidad de los alumnos que al finalizar, podrán trabajar en empresas en el ámbito de la jardinería, floristería y viverismo tanto públicas como privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y
ornamentaciones con flores y plantas. Además, desarrollará actividades de comercialización y distribución de las mismas, tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas, según la actividad regulada por la normativa, y de acuerdo con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.
