El Ayuntamiento de Torrelodones trabaja en legalizar la instalación eléctrica del colegio público Los Ángeles

El Ayuntamiento de Torrelodones ha detectado que en el año 2018, cuando gobernaba Vecinos, inspectores de Industria detectaron “graves deficiencias” en la instalación eléctrica del colegio público Los Ángeles. De hecho, los defectos afectaban a los cuatro edificios de los que consta el colegio y que afectan al cuadro general, a la instalación interior y al cuarto de calderas.

Por ello, la Concejalía de Urbanismo ya cuenta con un presupuesto para el proyecto de legalización y la asistencia técnica a la dirección de la obra. «Ahora se está trabajando para subsanar los defectos que se han encontrado y, sobre todo, para legalizar la instalación eléctrica, que no está actualizada desde el año 2018. De hecho, es el único edificio público de Torrelodones que no está cumpliendo la ley», han apuntado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias porque en un breve plazo todo quedará resuelto conforme a la legalidad vigente.

Críticas del Partido Popular

Por su parte, el PP de Torrelodones ha denunciado la “gravísima negligencia” de la ex concejal, hoy administrativa del grupo de VxT, Ángeles Barba, cuando fue concejala de Educación; la “irresponsabilidad” de David Moreno, actual concejal que fue responsable de Urbanismo. Tampoco se hizo cargo la actual presidenta de VxT, Marina Vicén, cuando fue edil de Educación (2015-2019).

Los populares denuncian que «VxT guardó la necesidad de acometer un proyecto de reforma “en un cajón”. “Es gravísimo. El Ayuntamiento acaba de tener constancia y el PP ya está trabajando en la redacción de un proyecto y la posterior reforma de las instalaciones eléctricas. Algo que tenía que haber hecho Vecinos en su día. Nos pasamos el día arreglando su mala gestión”, ha declarado la secretaria general de los populares, Mercedes García Redondo.

“Menos enredar con informes técnicos que no han llegado a Alcaldía (en referencia a una noticia aparecida en medios acerca de un recorte en el servicio de limpieza de los colegios) y más dar la cara ante la incompetencia y negligencia mostradas”, exige García Redondo.

Para los populares la gestión de Alfredo García Plata fue un completo desastre. “Ocultaron la orden de derribo de la presa de Peñascales, tenían todo hecho unos zorros y ahora descubrimos que también hacían dejación de funciones con respecto a los colegios. Esta gente no sirve para nada”, zanjó García Redondo.

Para los populares es “muy triste” que Vox, supuestos socios de gobierno, “acuerden por la espalda más con esta gente tan negligente que con el PP, que está sacando el municipio de la irrelevancia y la mala gestión”.

 

Send this to a friend