El Ayuntamiento de Torrelodones pide disculpas por la velocidad de la cabalgata de Reyes, que llegó casi 45 minutos antes de lo previsto

El Ayuntamiento de Torrelodones ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter ante las quejas recibidas por parte de los vecinos por la rapidez por la que discurrió la tradicional cabalgata de Reyes. Tradicionalmente, la comitiva sale de la Casa de Cultura entre las 17 y 17:30 horas y llega a la Plaza de la Constitución a las 19 o 19:30 horas. Sin embargo, este año el desfile llegó al núcleo urbano a las 18:45 horas.

Según el comunicado del Comité Organizador de esta cita, «la cabalgata de Reyes es probablemente la más importante del año y tanto los Reyes Magos como los niños de nuestro pueblo tienen que poder disfrutar de ella de forma relajada y tranquila. Para que, de esta manera, los Reyes Magos puedan tener tiempo también para recibir y hablar con todos nuestros hijos».
Estas mismas fuentes reconocen que el evento fue «demasiado deprisa»por lo que han recibido más críticas de lo habitual. Sin embargo, aseguran que los Reyes Magos estuvieron en la plaza con los niños hasta las 21 horas atendiendo todas sus demandas. «Resulta imprescindible no superar esa hora para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan dedicar el mayor tiempo posible a cumplir la ilusión de los niños de nuestro municipio».

Para solucionar esta situación el Consistorio ha planteado que el próximo año el evento dure las dos horas y plantean que cuando se llegue al centro del pueblo, a la altura de la calle Carlos Picabea, sus majestades «se bajen de los coches y discurran andando» los últimos metros.

Send this to a friend