El Ayuntamiento de Torrelodones ha encargado 1.000 nutrias de peluche dentro de la campaña para defender la presa de Los Peñascales
El Ayuntamiento de Torrelodones ha encargado 1.000 nutrias de peluche dentro de la campaña para defender la permanencia del embalse de Peñascales, tras la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre un posible derribo de la infraestructura.
La alcaldesa, Almudena Negro, ha señalado que para el Ayuntamiento es “fundamental que se mantenga” la presa de Peñascales y ha justificado la elección de la mascota en que esta especie habita en el embalse. “Por eso vamos a seguir peleando. Hemos encargado nutrias de peluche. Estamos con la campaña ‘Salvemos Peñascales’ y hasta diciembre vamos a pedir a todos los niños de los colegios de Torrelodones que elijan el nombre de la nutria, que luego será mascota oficial de Torrelodones”, ha añadido.
La primera edil ha indicado que “todos los informes” de los que dispone el Consistorio recogen que la nutria paleártica habita en el embalse y ha calificado de declaraciones “muy desafortunadas” las realizadas por “supuestas asociaciones ecologistas,” diciendo que “da igual acabar con las nutrias en Torrelodones”. “Nosotros no estamos dispuestos a perder nuestra diversidad de flora, de fauna, y desde luego ese gran valor medioambiental”, ha añadido.
Negro ha relatado que además de la nutria, habitan en la pesa “otras especies protegidas y vulnerables”, como aves “en vías de extinción”, “salamandras” y ánades reales, entre otras. “La biodivesidad que tenemos en el embalse de Peñascales, ya que lleva allí desde hace décadas, es brutal. No entendemos cómo alguien se puede llamar ecologista y pretender acabar con todo eso”, ha concluido.