El aula ambiental de Torrelodones continúa trabajando por el ecosistema

Hoy 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, Torrelodones ha dado por inaugurado el rincón de polinizadores del Aula Ambiental. «Para restaurar nuestro hogar es necesario la participación de todos. Los polinizadores, esos pequeños seres aparentemente sin importancia, son fundamentales para los ecosistemas. De ellos depende la reproducción del 90 por ciento de las plantas con flor. De ellos se alimentan gran cantidad de animales. De ellos depende nuestro alimento. Y el 40 por ciento de las especies de insectos del planeta están en peligro de extinción», han explicado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Por ello debemos fomentar la agricultura ecológica, libre de insecticidas y crear espacios llenos de flores. Debemos conocerlos y cuidarlos. Muchas gracias a los participantes de la actividad de ayer por poner en marcha este rincón educativo y de protección de los polinizadores. Nuestros ecosistemas os lo agradecerán. Nos vemos en la próxima», finalizan.

Jornada de puertas abiertas y taller

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado la celebración de una jornada de puertas abiertas para el próximo miércoles 5 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, bajo el título «Compostando en el Aula Ambiental». Se pondrá en marcha el compostaje del aula con un doble fin: generar fertilizante para el propio huerto y, por otro, se complementará la labor didáctica que cumple este espacio generando un muestrario de la economía circular de la naturaleza.

Además, se ha previsto un taller para el sábado 15 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, bajo el epígrafe «Las Plagas». Desde las bases del equilibrio del ecosistema huerto aprenderemos qué es una plaga y cómo prevenir y tratar algunas de las más significativas en nuestro clima.

Aforo limitado, inscripción enviando correo a educacion@ayto-torrelodones.org

 

CONSULTORIOS ONLINE.- Espacio abierto para resolver dudas hortelanas. Los miércoles, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas en el Aula Ambiental (5 mayo de 16 a 17:00h) se realizarán asesorías online a través Instragam:  aulaambientaltorrelodones, para que las personas interesadas puedan resolver las dudas que tengan acerca del mantenimiento de su huerto.

Send this to a friend