El PSOE de Torrelodones lamenta que «un equipo de Gobierno sin ideas aboca a que 2022 sea un año perdido»

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha denunciado que «el déficit de gestión de Vecinos por Torrelodones es cada vez más patente: además de no tener presupuestos, anuncian como nuevos proyectos inversiones que no han ejecutado el año pasado o ideas sacadas del programa electoral socialista«. Según asegura esta formación política a través de un comunicado, «mes a mes se hace mas patente la falta de proyecto político de Vecinos y las enormes carencias de su gestión al frente del Ayuntamiento».
«No es comprensible que, a pesar de tener mayoría absoluta, se escuden en las sentencias judiciales sobre las plusvalías para no acometer la elaboración de un presupuesto para 2022″, explica el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, «pero todavía nos inquietan más las explicaciones que han ofrecido en la revista municipal que prácticamente vienen a decir que el Ayuntamiento va a entrar en déficit al  perder una parta significativa de los ingresos”.
A este respecto, desde el PSOE se apunta que la situación presupuestaria de Torrelodones es fruto de la política económica del Ayuntamiento. “En los 12 años de mandato de Vecinos se ha implantado la fórmula de generar continuados superávit, que han llegado hasta los 8 millones de euros en algunos ejercicios, y fiando toda la inversión a la generación de remanentes ya que no son capaces de ejecutar los presupuestos anuales”.

Falta de gestión evidente

Una buena muestra es la relación de proyectos que, al parecer, Vecinos tiene previstos para el año que acaba de empezar y que, por un lado, son inversiones que no se han llevado a cabo en los ejercicios anteriores y, por otro, se trata de cuestiones directamente entresacadas del programa electoral del PSOE. “Anuncian como nuevas inversiones proyectos que no han sido capaces de ejecutar en 2021, como la reforma del campo de fútbol o la rehabilitación del Cordel Hoyo. Avanzan como novedad inversiones pendientes que llevan años dando vueltas, como la renovación de Agapito Martínez, o utilizan ideas directamente sacadas de nuestro programa electoral, como implantar un aparcamiento en Flor de Lis o la remodelación en plataforma única del entorno de la calle Real que ya propusimos en la pasada legislatura”, asegura Rodrigo Bernal.
Para el Grupo Socialista, la falta de gestión de Vecinos es cada vez más acusada y más preocupante: “estamos en la recta final de la legislatura, ya que solo 2022 podemos considerarlo como hábil, y mucho nos tememos que el equipo de Gobierno va a finalizar el mandato sin ser capaz de sacar adelante ni un solo proyecto trasformador para Torrelodones, más allá de que obviamente compartimos aquellas de nuestras propuestas que parece ser que VxT tienen intención de acometer”, finaliza el portavoz del PSOE local.
Send this to a friend