La candidata del PP de Torrelodones exige “explicaciones inmediatas” al alcalde por el contrato de 60.000 euros a la exjefa de prensa de Montilla

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha querido valorar la exclusiva publicada por el digital El Debate en la que se pone de manifiesto que el alcalde de la localidad, Alfredo García Plata, ha fichado para llevar la comunicación de la Corporación municipal a Tate Santaeulària, jefa de prensa del socialista José Montilla, por 60.000 euros. Esta empresa, Something to say, “es la encargada de la comunicación del programa electoral del alcalde, que es Torreactiva. Un plan que es puro humo”.
“García Plata debe explicar inmediatamente por qué de sus impuestos los torrelodonenses pagan a una empresa de comunicación que está a 650 kilómetros de nuestro municipio”. “Dicen que son de todos los colores, dicen que son una amalgama. Lo que son es cómplices de lo peor de la política. Nos acabamos de enterar de que los vecinos de Torrelodones pagan con sus impuestos a una empresa de comunicación de Barcelona vinculada a alguien del PSC, una empresa entre cuyos clientes prácticamente solo figuran Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat catalana. La misma Generalitat de los que se levantaron contra España y contra la Constitución. La demagogia de Vecinos por Torrelodones es insoportable. Ahora se explica por qué permitieron un referéndum ilegal contra la Monarquía en las calles de Torrelodones y prohíben de forma arbitraria y sin que figure en la Ordenanza Municipal, las mesas informativas del Partido Popular”, afirmó la popular.
Negro ha exigido a García Plata que muestre públicamente “todos los contratos de estos últimos cuatro años dedicados a la propaganda, sufragados por los vecinos, que no por Vecinos ”. Además, ha denunciado que García Plata está utilizando proyectos municipales de forma partidista, confundiendo partido y gobierno, algo que ha considerado “muy poco democrático”.
La popular ha recordado que “el mismo que presume de no tener chófer, lo que está muy bien, presume de no tener jefe de prensa, y, por la puerta de atrás contrata a la ex jefa de prensa de Montilla, el del PSC que pagó 110.000 euros a un asesor de comunicación para ir a programas de televisión y en cuyo portfolio están empresas vinculadas a la Generalitat y a Torrelodones y ya”.
Para la popular es “muy extraño” el montante dedicado por el equipo de Gobierno a comunicación y a “estudios de todo tipo” que se han realizado con dinero municipal. “García Plata no amplía la plantilla de la Policía Local para dar tranquilidad a los vecinos, pero se lo gasta en propaganda montada desde Cataluña. ¿Es que no hay empresas en Madrid? Raro, raro, raro. Exijo a García Plata que dé explicaciones inmediatamente”, sentenció.
Send this to a friend