PSOE y Podemos Torrelodones achacan el aumento de la incidencia de Covid-19 en el municipio a las reuniones navideñas

Los datos señalan que Torrelodones está muy lejos de doblegar la curva de contagios: en una semana se ha pasado de 468 a 893 casos por cada 100.000 habitantes, «una tendencia muy peligrosa que exige extremar las medidas de precaución», lamentan desde el grupo municipal socialista, que asegura que se trata de «una clara consecuencia del incremento de interacciones sociales durante las pasadas Navidades. En estos primeros días del año estamos viendo el impacto de las celebraciones navideñas, hemos incrementado notablemente la cifra de contagios con 212 nuevos casos”, explica Rodrigo Bernal.

El portavoz socialista en Torrelodones señala que estamos en una situación muy peligrosa y que no nos podemos confiar en absoluto. “No podemos dejar de lado que la Covid-19 sigue aquí, que la nieve no se ha llevado el virus y que Torrelodones sigue confinado por la elevada cifra de contagios. Por tanto, hay que seguir extremando las precauciones: llevar siempre la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad”.

«Los datos de nuestro municipio, y de la mayor parte de las localidades madrileñas, son muy preocupantes, con un importantísimo repunte de contagios que exige que el gobierno de Ayuso tome cartas en el asunto de forma mucho más rigurosa que hasta ahora. El Gobierno regional no puede seguir anteponiendo la economía a la salud, lo primero porque sin salud de los ciudadanos no hay economía que valga -afirma Rodrigo Bernal- por lo que entendemos que se tienen que tomar medidas mucho más drásticas que hasta ahora”.

En otro orden de cosas, los socialistas de Torrelodones critican el decepcionante ritmo de vacunación que lleva la Comunidad de Madrid, “es lamentable que el Gobierno de Ayuso se dedique solo a confrontar cuando está a la cola en vacunación de toda España. La Comunidad de Madrid tan solo ha aplicado el 25,2% de las dosis que ha recibido, lo cual es especialmente grave en una situación como ésta, con las tasas de contagios disparadas”, señala Rodrigo Bernal.

Imagen de la plaza de Torrelodones durante las pasadas vacaciones navideñas

Críticas también de Podemos

Por su parte, Podemos Torrelodones ha emitido un comunicado en el que condena «enérgicamente la actitud del equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones. Desde el inicio de esta crisis sanitaria han optado por la desinformación a los ciudadanos y ciudadanas, escudándose en todo momento en su falta de autoridad para tomar las pertinentes medidas y delegando siempre la responsabilidad en órganos superiores».

«Lo único que se ha hecho durante el período de navidad es esconder estos datos con las artimañas de siempre: publicidad y autobombo por el llamado “Dispositivo de seguridad para estas fiestas”. Este solo ha servido para ver cómo se contrataba a una empresa privada de seguridad, dado que todo el mundo sabe que no tenemos suficientes agentes de la Policía municipal para ocuparse del tema, y llamar la atención públicamente por el éxito del mismo», dice la formación.

«Ha sido particularmente irresponsable, que en el vídeo del día 31 el alcalde hiciera mención a “conversaciones con la CAM”, cuando la orden de cierre del pueblo está firmada el día 30, por lo que él ya debía saber de esas medidas. No contento con eso, el día 31, para animar la fiesta y el desmadre, el Ayuntamiento se pasa 15 minutos con fuegos artificiales y luego permite los que se lanzan desde casa particulares, hasta ya avanzado 2021″, critica el partido morado.

«Aquellos que siempre reniegan de la política y que se llaman vecinos normales, como si dedicarse al bien público y de lo común con ideales políticos fuera una indecencia, han acabado haciendo lo mismo que Ayuso: priorizar la economía en estas fiestas por encima de la salud y, ya de paso, sacar rédito político, que es a lo que nos tienen acostumbrados: a vender humo y falsear sus resultados», continúa la nota.

«En todo caso, nos queda la duda de saber si lo que no se ha hecho ha sido por incapacidad o vagancia, por no saber o no querer hacer, en cualquiera de ellos desde Podemos Torrelodones exigimos que se asuman las responsabilidades políticas que una situación como ésta debe llevar aparejadas. También exigimos a la oposición municipal que haga su trabajo, porque lo peor que nos puede ocurrir en un momento como este es tener a un Gobierno Municipal inactivo e incapaz y a una oposición institucional que no cumple con sus obligaciones», concluye el escrito.

 

 

 

 

 

 

 

A nivel local, el PSOE demanda el equipo de gobierno municipal que también tome decisiones: “se tiene que intensificar tanto los controles de aforo en los establecimientos como la presencia policial para evitar que se realicen concentraciones y botellones que tienen un alto riesgo de propagación de contagios”.

Send this to a friend