La nutria de Los Peñascales, nueva mascota de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en macha una campaña para dar a conocer a su mascota, una nutria como símbolo del movimiento creado para salvar la presa de Los Peñascales. Así, en forma de peluche está visitando los colegios y los establecimientos de la localidad.
 
La nutria se ha repartido en los colegios de públicos, privados y concertados de Torrelodones

La edil de Educación, Lorena Fernández, está repartiendo un peluche en cada clase de niños 0 a 6 años en los colegios de públicos, privados y concertados de Torrelodones.  Los menores pondrán nombre a la nutria y de entre todos se elegirá uno para la mascota.
 
La iniciativa forma parte «de un proyecto educativo a desarrollar que pretende incentivar a los más pequeños sobre la necesidad de ahorrar agua y extenderlo a la educación medioambiental. De esta forma, la nutria se convertirá en la “vigilante” de las clases y de los patios de las clases de educación infantil de los coles de la localidad», señalan fuentes municipales.
 
Los comercios de Torrelodones también tienen sus nutrias

Por su parte, la responsable de Desarrollo Local, Marta López, está entregando una nutria a cada comercio de la localidad, como símbolo de Torrelodones. Junto a la campaña de Navidad con el regalo de bolas serigrafiadas, con la finalidad de incentivas las compras navideñas en las tiendas de proximidad.
 

Un coste de 12.000 euros en peluches

Por su parte, el Partido Socialista de Torrelodones ha denunciado que «el gobierno municipal de PP y Vox ha dedicado 12.000 euros públicos a comprar mil nutrias de peluche, dentro de la campaña ‘Salvemos Peñascales’, mientras reduce otras partidas, como las subvenciones a los clubes deportivos, que van a recibir la mitad de ayudas que en años anteriores».

«Casi 12 euros la pieza, concretamente 11,77, le va a costar al Ayuntamiento de Torrelodones cada una de las mil nutrias de peluche. Además, con arreglo a los datos a los que ha tenido acceso el grupo municipal del PSOE, es la oferta más cara de las tres que se solicitaron para tramitar este gasto”, explica Rodrigo Bernal, portavoz socialista, quien se pregunta “si ésta es la forma en la que entienden el PP y Vox que se eliminan lo que ellos mismos han denominado gastos superfluos”.

Cada nutria le va a costar al Ayuntamiento casi 12 euros

Desde el PSOE rechazan “gastarse este dinero en un supuesto regalo institucional cuando este Ayuntamiento no ha hecho ese tipo de obsequios desde hace más de diez años y, además, creemos prioritario atender otras necesidades más urgentes”.
 
El  portavoz del PSOE considera “escandaloso que, por ejemplo, el Ayuntamiento derroche dinero en mil peluches y, a la vez, reduzca a la mitad las subvenciones para los clubes deportivos de nuestro pueblo”.
 
«La adquisición de las mil nutrias de peluche es otro de los gastos de propaganda que el PP ha decidido acometer tras la polémica suscitada en Torrelodones con el asunto del apercibimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo acerca del posible derribo de la Presa de Los Peñascales por caducidad de la concesión de aguas. En estos meses hemos visto un gran despliegue de cartelería por todo el municipio, anuncios a toda plana en medios de comunicación y, ahora, miles de euros derrochados en comprar unos peluches que consideramos absolutamente prescindibles”, apunta Rodrigo Bernal.
 
En este sentido, los socialistas recuerdan que “mientras que no se trabaje en la mejora de las instalaciones de la depuradora de Hoyo de Manzanares y se aborde un programa de recuperación ambiental del entorno de la Presa, para el que hemos presentado una enmienda a los presupuestos regionales -explica el portavoz socialista- todo lo demás es pura demagogia y propaganda por parte de un PP que no ha dudado en gastarse miles de euros de todos los contribuyentes mientras nuestro pueblo sigue teniendo necesidades urgentes, como la mejora de la limpieza, que no están siendo abordadas”.
Send this to a friend