Torrelodones aprueba su primer convenio colectivo de 35 horas semanales

salon plenos torrelodones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado por unanimidad el primer convenio colectivo del personal laboral, que incluye la jornada de 35 horas semanales y una ampliación del fondo social.

El Consistorio explica en una nota de prensa que este acuerdo está pensado para el periodo 2019-2023 y que había sido firmado por representantes del equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones y la representación de los trabajadores la semana anterior.

El texto actualiza los derechos y deberes de los empleados públicos a lo que se viene estableciendo por la legislación y «mejora tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de la administración», según el Ayuntamiento.

 

Novedades

Destacan la jornada de 35 horas semanales, la ampliación del fondo social, la determinación de algunos pluses racionalizando la estructura retributiva o mayor flexibilidad en el disfrute de vacaciones.

La concejala de Hacienda y Personal, Ana Núñez, ha destacado que este es el primer convenio colectivo que se firma en el Consistorio de localidad. «Por primera vez, en 40 años de gobiernos democráticos municipales. Esto es un logro y un éxito sin precedentes”, ha subrayado.

“El Convenio que se venía aplicando hasta ahora para el Personal Laboral era un convenio único para Funcionarios y Laborales que se acordó en un sala, en fecha indeterminada y que nunca se aprobó en el Pleno. Este convenio estaba plagado de ilegalidades, puestas de manifiesto en el informe negativo de la Secretaría”, ha agregado.

La concejala de Vecinos por Torrelodones finalizó su intervención asegurando que “finalmente hemos alcanzado un acuerdo, con la buena voluntad de todas las partes, en aras de la paz social y de establecer las bases para una buena relación que esperemos dure mucho tiempo”.

Puede ver el pleno aquí.

Send this to a friend