Continúa la búsqueda de Saturnino, el hombre de 67 años con Alzheimer y Parkinson que escapó hace dos semanas de una residencia en Torrelodones

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 67 años que está desaparecido desde el pasado lunes 26 de diciembre en Torrelodones. El desaparecido se llama Saturnino Garzas Moreno-Chocano y padece Alzheimer y Parkinson. En el momento de su desaparición vestía un chándal de color gris con un círculo verde y un caballo estampado. Además, portaba una medalla identificativa en el cuello con las siglas SOS por delante, que incluye la dirección de su domicilio y el teléfono de contacto.

Su hijo, David Garzas, explicó que “salió de la residencia la tarde del lunes 26 de diciembre” y que no regresó a este centro. “Parece que salió por una puerta de emergencia y que saltó por una valla. Estamos buscando en una zona de campo, en Los Peñascales, con muchos caminos, dirección en la carretera del Pardo. Parece que alguien le vio en una parada de autobús”, explicó hace unos días, añadiendo que no iba muy abrigado ni tampoco llevaba dinero.

Por otra parte, la familia de Saturnino indicó que, cuando éste iba a ingresar en la residencia de Los Peñascales, llevaba una chapa con sus datos, además de un GPS de Cruz Roja, dispositivo que los supervisores habrían rechazado, según relataba el hijo a distintos medios. “Dijeron que no era necesario, que el recinto es cerrado y que no tenía sentido. ¿Qué pienso yo ahora?”, se lamentaba David Garzas.

Tras revisar las cámaras, la Guardia Civil -según la versión de la familia- detectó que Saturnino escapó de una sala de seniles del centro a través de una puerta de emergencia, señalaba una información publicada en “El Español”. “De ahí llegas a un patio interior. Hay tres opciones. Dos de ellas suponen saltar una valla de más de dos metros, lo que veo imposible teniendo en cuenta la enfermedad de mi padre. La tercera sería atravesar una puerta corredera. La residencia dice que siempre está cerrada, pero no sé… Es tan difícil que haya saltado una valla… Al final, a nadie le gusta estar encerrado en una sala así, sin poder hablar… Es una hipótesis que contemplamos, que se haya escapado a dar una vuelta y que luego no haya sabido regresar debido a su desorientación”, explicaba David en conversación con el citado diario digital.

Send this to a friend