El PSOE denuncia que el concurso para adjudicar la gestión de la piscina de Torrelodores se queda desierto

El único licitador del concurso para gestionar la piscina municipal de Torrelodones ha tenido que ser excluido al cometer un error administrativo, por lo que el concurso ha quedado desierto. Según ha afirmado el portavoz de los socialistas, Rodrigo Bernal, esta situación  «nos sitúa ante un doble problema, por un lado cómo va a prestarse el servicio a partir de ahora y, por otro, en qué situación queda la actual plantilla de la piscina municipal”.

Hace unas semanas el PSOE de Torrelodones alertó de las deficiencias técnicas detectadas en el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la piscina municipal, tal y como se reflejaba en un recurso presentado por la AEESDAP, que fue rechazado por haberse registrado fuera de plazo.

“En este recurso se expresaban serias dudas sobre la viabilidad de las condiciones económicas del nuevo contrato de la piscina municipal, que entendemos que ponen en entredicho todo el procedimiento de contratación” destaca el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. En concreto, “se apunta a un error a la hora de calcular los ingresos que podrían generar la piscina municipal ya que, al parecer, aparecen los ingresos y gastos calculados con IVA, algo que ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento tanto por la actual adjudicataria como por la patronal”.

Ante esta situación, el PSOE realizó una batería de preguntas en el Pleno, a las que el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones se negó a contestar alegando que eran asuntos de interés personal. “Al declararse desierto el concurso, este asunto va a tener que pasar de nuevo por el pleno, momento en el que el grupo socialista pedirá todas las explicaciones y solicitará que se asuman responsabilidades por este nuevo fiasco en la contratación municipal”, concluye Rodrigo Bernal.

Send this to a friend