La selección española Sub-21 ya está concentrada en Torrelodones para preparar los dos próximos partidos de clasificación para el Europeo

La selección española Sub-21 ya está concentrada en Torrelodones para preparar los dos próximos partidos de clasificación para el Europeo que se disputa en Hungría y Eslovenia, un torneo en el que defienden título y para el que si ganan sus próximos compromisos ya habrán conseguido clasificarse.

El primero, el 8 de octubre a las 18:45 horas, ante las Islas Feroe, el último clasificado del Grupo 6 que lidera España con 16 puntos, en Tórshavn y el segundo ante Kazajistán en Alcorcón (Madrid) el 13 de octubre a la misma hora, un duelo contra un rival directo ya que ocupa la segunda posición a 6 puntos del liderato.

El seleccionador Sub-21, y olímpico, Luis de la Fuente comenzará a trabajar con los 23 convocados, en los que destaca la vuelta de Brahim Díaz tras ganar protagonismo en su cesión al Milan procedente del Real Madrid, esta misma tarde a las 19:00 horas en un entrenamiento bajo las estrictas normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Brahim Díaz

Cambio de formato

La selección española Sub-21 podría dejar matemáticamente sellada la clasificación para el Europeo del próximo verano que, debido a la pandemia, cambió de formato. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Ljubljana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021. 

Send this to a friend