Comienza el Festival de Danza Gesto de Torrelodones con cambio de ubicación por las inclemencias meteorológicas

Debido a las inclemencias metereológicas, el Festival de danza Gesto, que se celebra del 1 al 4 de septiembre en Torrelodones, cambia su lugar de celebración (1 y 2 de septiembre en el Teatro Bulevar, avenida Rosario Manzaneque 1; y el 3 y 4 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento. Todas las actuaciones mantienen el horario a las 20 horas).

Así, mañana, miércoles 1 de septiembre dará comienzo la séptima edición, un evento que consolida su lugar de difusión y acercamiento a la danza a pie de calle en Torrelodones, gracias a la colaboración de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones y la dirección artística de Juan de Torres. Con esta edición -en la que participan un total de 10 compañías-, el Festival GESTO consigue que la danza se incorpore a la dinámica cultural de Torrelodones.

A lo largo de estos días actuarán profesionales de gran trayectoria (como por ejemplo Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, de la Compañía Metamorphosis Dance), así como jóvenes coreógrafos reconocidos provenientes de diferentes Comunidades Autónomas (Canarias, Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla y León).

Foto de la edición de 2017 del colectivo Kor’sia

Debido a la coyuntura de movilidad por la que están pasando el sector de las artes escénicas, este año habrá una Comunidad Autónoma invitada: Canarias, actuando cinco compañías de esta región, con un total de diez compañías participantes y se realizará 1 estreno absoluto.

Los temas que se pondrán en escena desde el movimiento, el cuerpo, la música y la estética van desde temas universales como el amor, los sueños, la relación con la naturaleza, el dolor o el poder, hasta temas más concretos como la importancia de no ser nadie o cómo pesan las cosas que no se dicen en una pareja. 

Juan de Torres, director artístico del festival, explica que “este es un festival que acerca la danza a la calle y que entiende lo contemporáneo más allá de los estilos”. Por eso se puede ver la creación más actual que bebe de diferentes fuentes (flamenco, hip hop, teatro físico, neoclásico, etc.”.

Programación

• 1 de septiembre:

Cora Panizza (Canarias). Within walking

CaraBdanza (Madrid). Four seasons

• 2 de septiembre:

Carmen Fumero (Canarias). Un poco de nadie

Paula Quintana (Canarias). Sueño3

Indalecio Séura (Canarias/Andalucía). Dormu

• 3 de septiembre:

Marcat Dance (Andalucía). Adama

Lucía Montes & Mado Dallery (Castilla y León/Madrid). In-side *estreno absoluto

Marcat Dance (Andalucía). Duet Alanda

• 4 de septiembre:

Javier  Arozena  Cía  (Canarias). Schwanengesang (der Held)

Mey-ling Bisogno Physical Theater (Madrid). Shōjo

Metamorphosis Dance (Madrid/País Vasco). Entangled Echoes

Send this to a friend