El Colegio San Ignacio de Torrelodones apuesta por la agenda digital para la etapa de Infantil

El curso 2020-2021, recuerdan desde el Colegio San Ignacio de Torrelodones, comenzaba con incertidumbre y muchas dudas acerca de lo que sería su evolución, el recorrido y la operativa diaria. Uno de los principales objetivos de la dirección del centro para este curso era, dadas las circunstancias, «mantener una vía de diálogo permanente con los padres con el fin de proporcionarles toda la información necesaria sobre la evolución de sus hijos, sus actividades, sus logros o dificultades, la incidencia Covid… y trasladar así toda la tranquilidad necesaria para el correcto desarrollo del curso».

En este sentido, y conscientes de la dificultad que ello conlleva, sobre todo en edades tempranas, el centro apostó por la digitalización de su tradicional agenda en la etapa 0-3, donde es vital el seguimiento diario de los niños y cómo se desarrollan sus rutinas: comidas, siestas, deposiciones, etc. «Para ello, se realizó un exhaustivo estudio de mercado, donde se valoraron diferentes aplicaciones que dieran respuesta a esta necesidad de una manera ágil e intuitiva. Así se implantó Tyra, una aplicación flexible y segura que proporciona a los padres toda la información de sus hijos y al centro el máximo control y seguimiento de los niños con un simple clic. Siempre con la máxima seguridad en el acceso informativo y respetando la privacidad que las familias elijan», explican desde el Colegio.

Fluidez en la comunicación

Esta app permite ver mediante fotografías o vídeos las actividades de los niños; llevar un control de su asistencia, informar de posibles alteraciones en sus hábitos y rutinas, compartir documentación de interés para las familias… «Se trata de una aplicación que da forma a uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto educativo en San Ignacio: la mirada individual al alumno, la atención y el cuidado de sus familias. La fluidez que proporciona la herramienta a la hora de comunicarse con los padres es lo que ha provocado una gran acogida entre las familias ayudando a consolidar los lazos de confianza establecidos», subrayan.

A lo largo de las próximas semanas, el centro pondrá en marcha esta aplicación también en la etapa de Infantil 3-6, «apostando por el rigor, el control y la fluidez informativa y permitiendo al personal docente optimizar su tiempo en beneficio de la maravillosa tarea de educar y convertir a los niños en los futuros hombres y mujeres que transformarán el mundo».

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