Claudia Gómez vuelve al Baloncesto Torrelodones mientras que Cristina Fidalgo ha sido convocada para la Selección U18

Claudia Gómez, jugadora que se formó en la cantera de Baloncesto Torrelodones, vuelve al club torresano para ayudar al equipo de 1ª Nacional femenino en la fase final del campeonato. Después de su paso está temporada por Iona College de la División 1 de la NCAA y de jugar los últimos dos meses en la siempre exigente Liga Femenina 2 en las filas del Azulejos Moncayo CN Helios, Claudia regresa a su club de siempre con la idea ayudar a completar la formación de las jugadoras jóvenes, tal y como en su día otras compañeras hicieron con ella ya no sólo en su parcela deportiva sino para servir de ejemplo y referente para las más jóvenes jugadoras del club.

Claudia Gómez es el mejor ejemplo de la excelencia formativa de Baloncesto Torrelodones, donde comenzó su formación desde Benjamín, y uno de los máximos exponentes no sólo de su cantera sino de una manera especial de entenderla.

Esta idea encaja a la perfección con la metodología formativa del club, qué apuesta por una formación integral, potenciando simultáneamente su desarrollo personal y deportivo.

Sus palabras lo dejan muy claro: “Estoy muy contenta de tener la oportunidad de volver a jugar en Torrelodones, para mí es como volver a mi casa. Tengo muchas ganas de estar de nuevo con mis compañeras y entrenadores. Es un lujo poder contar con estos profesionales. Espero poder aportar al equipo en todo lo posible y juntas conseguir ascender a LF2”

Pocas jugadoras representan tanto el espíritu y carácter de nuestro club como Claudia. El objetivo de Baloncesto Torrelodones, es formar para competir y competir para formar, y es en ese ámbito donde Claudia empezó a impregnarse de valores esenciales para la práctica del deporte como son el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto que han supuesto tanto para el club como para Claudia pilares esenciales en el crecimiento de ambos.

Claudia Gómez ha formado parte asiduamente de la selección de Madrid desde la etapa de minibasket consiguiendo distintos reconocimientos en los campeonatos disputados y en el año pasado ha formado parte de la Selección española U18F, que se concentró en Valencia para trabajar de cara al próximo Campeonato del Mundo U19, que se celebrará el verano que viene.

Además se ha proclamado en dos años consecutivos subcampeona de la Comunidad de Madrid en categoría junior jugando con el equipo de Baloncesto Torrelodones.

Cristina Fidalgo, en la Selección U18

La jugadora de Baloncesto Torrelodones Cristina Fidalgo ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la preselección femenina U18, que se concentrará durante esta Semana Santa en Barcelona, para preparar el próximo Campeonato de Europa.

Cristina ha desarrollado toda su carrera deportiva en Baloncesto Torrelodones, desde categoría Benjamín hasta Junior. Durante estos años, ha sido seleccionada para formar parte de la selección de Madrid en varias ocasiones, participando con la madrileña en los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Jugadoras del Torrelodones en la Selección

Cristina se une así al grupo de jugadoras de Baloncesto Torrelodones que han formado parte de selecciones nacionales. En 2018 Alba Sánchez-Ramos participó con la selección española U18, logrando la plata en el campeonato de Europa U18 y el bronce en el Mundial con la selección U19.

Annukka Willstedt, otra jugadora del actual equipo Junior de Balonceto Torrelodones, formó parte hace dos años de la selección nacional de Finlandia, con la que disputó el Campeonato de Europa U16.

Aminata Sangare brilló con la selección de Mali en el Campeonato del Mundo U17, y actualmente juega en las filas del Casademont Zaragoza, en la Liga Femenina Endesa.

Claudia Gómez estuvo convocada con la selección U18 el año pasado, para preparar el mundial U19. Anteriormente, ya había formado parte de la selección española U13.

Todas ellas son el mejor ejemplo de la excelencia formativa de Baloncesto Torrelodones, un club que lleva años apostando por el baloncesto femenino, con una estructura altamente profesionalizada contando con la figura de un director técnico específico responsable del desarrollo del área.

Un ejemplo de la filosofía de formación de Baloncesto Torrelodones es su equipo de 1ª Nacional Femenino, en el que hay siete jugadoras Junior compitiendo junto con jugadoras en edad senior para potenciar su desarrollo deportivo. Algo que se traduce en unos magníficos resultados en las competiciones oficiales. El equipo Junior femenino del club torresano ha conseguido las dos últimas platas de Madrid y ha podido disputar el campeonato de España con los mejores equipos de todo el territorio nacional.

Send this to a friend