Ciudadanos propone cambiar a titularidad municipal un tramo de la M-618 a su paso por Torrelodones

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha destacado en el Pleno de septiembre, la importancia de instar a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, para cambiar la titularidad, de autonómica a municipal, de la M-618 a su paso por el municipio.

López informa que la petición realizada por su equipo en relación al cambio de titularidad de su tramo más urbano desde su arranque en la vía de servicio hasta la bifurcación con la avenida del Pardo, no solo es una ventaja para la gestión de la movilidad actual sino que se anticipa a posibles retos futuros como la mejora de la iluminación y el acerado, plantación de arbolado o vallado de seguridad, consiguiendo así una mayor sensación de entrada al municipio.

“Desde Ciudadanos seguiremos impulsando medidas para la revitalización de Torrelodones que favorezcan los accesos al municipio”, ha señalado la portavoz.

Sustitución de las sopladoras de hojas

Por otro lado, en la misma sesión, López ha puesto de manifiesto la importancia de la recogida de residuos y el servicio de limpieza en la localidad. La portavoz ha indicado que «la gestión de residuos es un proceso amplio y costoso, por lo que debemos buscar a través de todos los medios, que el mismo sea eficaz y eficiente y así poder optimizar los recursos de los que disponemos en el Ayuntamiento».

«Desde Ciudadanos, hemos solicitado la sustitución de las actuales sopladoras, las cuales funcionan con un ruidoso motor para generar corrientes de aire que se emplean para empujar las hojas y apilarlas, para después recogerlas y depositarlas en contenedores, por aspiradores de residuos urbanos equipos 100% eléctricos, ergonómicos y tienen un funcionamiento silencioso, responsables con el medio ambiente y que además contribuirán a mejorar el descanso y la calidad de vida de los torresanos», dicen desde la formación naranja.

Send this to a friend