Ciudadanos Torrelodones exige que el futuro Plan Integral de Accesibilidad sea más eficiente y sostenible

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones, Marta López, ha exigido que el futuro Plan Integral de Accesibilidad y eliminación de Barreras Arquitectónicas sea más eficiente y sostenible, reclamando, a su vez, que “este tipo de obras de coste tan elevado se hagan bien desde el principio y no se modifiquen posteriormente por tener que cambiar criterios de actuación y pavimentación”.

Marta Lopez Ciudadanos Torrelodones
Marta López, portavoz de Ciudadanos Torrelodones

Transformar Torrelodones

“Es inadmisible que en pleno silgo XXI las personas con movilidad reducida sigan encontrando barreras arquitectónicas que les relegue a un segundo plano”, ha criticado el edil, insistiendo en la necesidad de “transformar a Torrelodones en un municipio inclusivo y accesible”.

“Para Ciudadanos, la movilidad es algo primordial. Por ello le pedimos al Ayuntamiento que incluya mejoras inmediatas en el Plan y siga trabajando para mejorar la accesibilidad porque no queremos vecinos de primera y de segunda”, ha concluido la portavoz.

Críticas al abandono de parques y jardines

Por otro lado, López, ha criticado el estado de semi abandono en el que se encuentran los principales parques y espacios públicos del municipio y ha solicitado al Ayuntamiento que “tome las medidas necesarias para que se realice un mantenimiento más efectivo en estas áreas”.

López ha explicado que “tras analizar la situación de los principales parques de Torrelodones, se observan claras deficiencias en el mantenimiento como grandes pintadas o graffiti en el mobiliario urbano, faltan piezas en mobiliario y falta de desbroce en áreas caninas”, lamentando, a su vez que “la situación haya llegado hasta este punto de dejadez extrema en la que se pone en riesgo a los usuarios de estos espacios públicos”. “Ciudadanos seguirá trabajando en la defensa del medio ambiente y para que los vecinos tengan unos parques y jardines en perfectas condiciones”, ha concluido la edil.

Send this to a friend