Ciudadanos Torrelodones celebra el apoyo del resto de grupos a su iniciativa para crear una comisión específica permanente sobre el COVID-19

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones, Marta López, ha mostrado su satisfacción al haber contado con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal a su iniciativa de creación de una comisión permanente para abordar la situación del COVID-19.

Asimismo, y tras la celebración del Pleno del mes de abril, la portavoz de la formación también ha destacado que “el actual equipo de Gobierno va a tomar en consideración algunas de las medidas de carácter socioeconómico presentadas por Ciudadanos para tratar de paliar los efectos del virus en Torrelodones”.

marta lopez ciudadanos torrelodones

“Medidas como las ayudas a las familias a las que se les va a devolver un máximo de 50 euros por cada miembro de la unidad familiar o de los gastos que hayan generado en cualquiera de los comercios locales o profesionales establecidos en Torrelodones, van a ser fundamentales para aliviar la carga de los afectados”, ha destacado López.

Entre las medidas propuestas al Gobierno municipal también se incluiría la supresión de la parte proporcional del tiempo de la tasa de terrazas durante el 2020 del tiempo que no hubieran estado abiertas; facilitar la formación autónomos y profesionales en el comercio digital para poner en funcionamiento lo antes posible sus tiendas virtuales; o que cada persona empadronada en el municipio, pueda solicitar facturas tras realizar compras o recibir servicios en cualquiera de las pymes municipales.

“Debemos facilitar los medios y las ayudas necesarias para que las empresas de Torrelodones salgan adelante. Desde Ciudadanos, seguiremos trabajando en la propuesta de medidas que contribuyan a favorecer el bienestar de todos los vecinos”, ha concluido la edil.

Send this to a friend